teatro del pueblo
911
Publicado enEstado, Puebla

Se han realizado 18 reuniones con normalistas de Teteles para atender demandas: SEP

Luego del fallecimiento de las 2 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Carmen Serdán’, quienes protestaban en la caseta de Cuapiaxtla, Tlaxcala, para exigir infraestructura de la escuela y concretar beneficios para los estudiantes, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, negó que no haya diálogo entre la dependencia y las normalistas.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que han tenido una comunicación permanente y las normalistas se han reunido en 18 ocasiones con la subsecretaria y con el titular para tratar de llegar a un acuerdo en cuanto a sus demandas.

“Siempre hemos tratado de buscarles alternativas; lo que tiene que ver con los apoyos durante el 2019 están cubiertos al 100 por ciento”, agregó Lozano Pérez.

Recomendamos: Dos normalistas mueren al caer de tráiler cuando boteaban en caseta de Cuapiaxtla

Aseguró, que la dependencia sabe de la situación por la que pasa el internado y de la cantidad de necesidades que requieren, por lo que reiteró que siempre están abiertos a escucharlas y que ellos estarán atentos a la comunicación.

“El día de ayer las esperábamos ya que estaban por llegar a dialogar con nosotros; pero sigo extendiendo mi mano abierta para contribuir sobre las necesidades que sigan existiendo en la Escuela Normal Carmen Serdán”, concluyó el titular de la SEP.

Desde el 28 de mayo, las estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Carmen Serdán’, de Teteles de Ávila Castillo exigieron un diálogo con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, ya que acusaron que ha quedado a deber la construcción de ocho aulas y darle mantenimiento de la fachada de la institución.

Lee: Ladrones colocan troncos para asaltar a comerciantes en carretera a Xochitlán-Nauzontla

Señalaron que esto fue parte del pliego petitorio que desde hace dos años se firmó y hasta ahora no se ha cumplido, además de que no se les ha aumentado el recurso destinado desde el 2018, que se destina a su alimentación.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido