teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

22 años después, sentencian a guardia de seguridad que violó y mató a mujer en banco

Guardia se segudidad viola a mujer
Foto: Internet/ ABC/ diseño MTPNoticias

Era de noche, 30 julio del 2000, cuando una trabajadora del Sears de la 3 Poniente del Centro Histórico, de la ciudad Puebla, acabó su jornada laboral y caminó hacia un banco de la avenida Reforma en donde se disponía a retirar dinero.

El cajero falló y se tragó su tarjeta. En eso, Fabián, un guardia de seguridad de la empresa ‘Águilas Doradas’ se acercó a ella y simuló ayudarla. La invitó a que entraran al banco, que ahí la ayudaría a resolver el problema a pesar de que a esa hora ya no había ningún ejecutivo para atenderla. Solo estaba él.

Recomendamos: “No llevaba falda corta”: exigen justicia por feminicidio de niña Brenda en Chichiquila

Dentro de la sucursal bancaria la sometió y violó. Luego la estranguló con el cable de una computadora.

No conforme con abusar de ella, le robó su tarjeta bancaria y salió a la calle como si nada pasara. Compró varios artículos en un Oxxo, entre ellos, un paquete de condones. Volvió a regresar al banco, de cuyo cuidado estaba a cargo esa noche.

El guardia de seguridad tiró el cuerpo en la calle

Estaba por amanecer la madrugada de ese 31 de julio cuando Fabián envolvió en una sábana blanca a la mujer.

La cargó y caminó con el cuerpo hacia enfrente del banco, donde estaba el edificio de la Tesorería Municipal. Ahí, tiró el cadáver y regresó al banco.

Te puede interesar: Marcial decapitó a su padre para defender a su mamá de golpes en Venustiano Carranza

Simuló que no había pasado nada. Conforme pasaron las horas, se hizo un escándalo por el feminicidio. Se inventaron historias de todo tipo entorno de quién se trataba y lo que había ocurrido.

Después, la víctima fue identificada. La toma vez que fue vista fue cuando salió de trabajar de dicha tienda. Al otro día obviamente no llegó.

En tanto, Fabián seguía trabajando. Sus compañeros del banco llegaron a preguntarle sino había visto nada, y a todos dijo que no, que ni cuenta se dio quién había tirado el cadáver ahí.

Parte de esta historia la narró en su Twitter uno de los reporteros que cubrió esa noticia hace 22 años, Paulo Yolat.

Lee más: Eran vecinos: Antonio y Mauricio, los detenidos por feminicidio de niña Brenda

22 años después llegó la justicia

Fabián creía que no sería descubierto. Él se encargó de limpiar la escena del crimen, el lugar que resguardaba todos los días.

Fue la compra que hizo con la tarjeta de su víctima en un Oxxo, lo que lo delató y fue detenido días después.
Han pasado 22 años desde entonces. La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que obtuvo una sentencia de 50 años de prisión en su contra por los delitos de violación, homicidio calificado y robo calificado.

Te sugerimos: Brenda: la niña de 4 años que fue violada y asesinada en Chichiquila, Puebla

El exguardia de ‘Águilas Doradas’ también fue condenado a pagar la reparación del daño. El monto se desconoce. Ahora solo le restan 28 años en prisión.

Por Alfredo Ramírez

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez