teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Eran vecinos: Antonio y Mauricio, los detenidos por feminicidio de niña Brenda

Antonio y Mauricio, los detenidos por feminicidio de nina Brenda
Foto: Irving Sánchez

Luego de que se diera a conocer el feminicidio y violación de Brenda, una pequeña de tan solo cuatro años de edad, se han revelado que los responsables habrían sido dos jóvenes identificados como Mauricio G. y Antonio H.

De acuerdocon un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Puebla, los implicados, de diecinueve y veinte años de edad, ya fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Su aprehensión se dio como parte del Operativo Centinela; los uniformados realizaban labores de vigilancia cuando fueron informados de un grupo de personas que tenía retenidos a los presuntos homicidas.

 

Sugerimos: Brenda: la niña de 4 años que fue violada y asesinada en Chichiquila, Puebla

¿Qué se ha dicho sobre los sospechosos?

Por otro lado, la abuela de la pequeña señaló que estos dos hombres se robaron a Brenda para después golpearla, abusar sexualmente de ella y finalmente asesinarla.

Según las palabras de la abuela de Brenda, mismas que fueron recogidas en entrevista por un medio local, estas dos personas que nombró eran vecinos cercanos a la familia.

Antonio y Mauricio, los detenidos por feminicidio de nina Brenda
Foto: Fiscalía Puebla

Asimismo, sentenció que espera que el Gobierno del estado de Puebla cumpla con lo que establece la ley y, por lo tanto, Mauricio G. Y Antonio H. nunca salgan de la cárcel.

Las palabras de la señora María fueron las siguientes:

“Desgraciadamente sí, eran vecinos muy cercanos. Nosotros queremos castigo para ellos, pero confiamos en que el Gobierno del Estado de Puebla nos van a apoyar”.

Antonio y Mauricio, los detenidos por feminicidio de nina Brenda
Foto: Fiscalía Puebla

Lee: “Me decía que viva o muerta me iba a llevar”: Brenda narra intento de ‘levantón’ en centro de Puebla

La pequeña Brenda jugaba y apareció muerta

La tarde del lunes, la pequeña Brenda se encontraba de visita en casa de su abuela materna, esto en la comunidad de Ocotlán en el municipio de Chichiquila, Puebla.

Brenda, de tan solo cuatro años de edad, se encontraba en compañía de su mamá y sus hermanas. Se dice que ella jugaba y de pronto, la familia la perdió de vista.

Desde ese momento inició la búsqueda de la menor de edad, quien fue encontrada por unos familiares la tarde de ese mismo día, alrededor de las 23:30 horas; sin embargo, ya no tenía vida.

Las primeras líneas de investigación refieren a que Brenda fue raptada por tres hombres de la misma comunidad. Posteriormente, la pequeña sufrió abuso sexual y fue asesinada; su cuerpo fue abandonado en un camino de terracería.

No obstante, no fue hasta hoy que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó la aprehensión de dos de las tres personas, de quien se sospecha fueron los responsables.

Recomendamos: Detienen a dos por feminicidio de Brenda, niña de 4 años violada en Chichiquila, Puebla

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.