teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Dan 23 años de cárcel al líder huachicolero ‘El Loco Téllez’

el-loco-tellez-sentencia-huachicol
Foto: Agencia EsImagen/ Fiscalía de Puebla

El capo huachicolero Óscar García ‘El Loco Téllez’ fue sentenciado a más 23 años de prisión. A dos años de su detención, este fin de semana le fue dictada su condena.

Información de la Fiscalía General del Estado (FGR) refiere que la sentencia – de 23 años y 9 meses de prisión – le fue dictada por el delito de homicidio calificado en contra de un integrante de su propia banda delictiva.

La condena, explicó en un comunicado la FGE, deriva de investigaciones que el organismo realizó sobre hechos delictivos que cometió el ahora sentenciado, “a quien se le identificaba como generador de violencia en la zona de San Martín Texmelucan”.

Lee: Suman dos homicidios al historial de ‘El Loco Téllez’

A finales de junio del 2020, ‘El Loco’ Téllez fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala y de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala.

'El Loco Téllez'
Foto: Fiscalía de Puebla

Como MTPNoticias informó, el capo huachicolero primero intentó darse a la fuga en su camioneta Jeep Grand Cherokee de color negro pero únicamente llegó a una calle sin salida de la colonia Jesús y San Juan, por lo que se metió a las casas, para – a todo el estilo de Pablo Escobar – quiso escapar por las azoteas pero fue asegurado.

Recomendamos: ‘El Loco Téllez’ fue trasladado a penal federal por riesgo de fuga: gobernador

Previamente, en el año 2020, ‘El Loco’ Téllez asesinó un hombre de 28 años de edad cuyo cuerpo presentaba lesiones de arma de fuego y que fue hallado en la colonia Centro del municipio de San Martín Texmelucan.

La víctima era integrante de su banda delincuencial. ‘El Loco’ Téllez decidió privarlo de la vida porque habría permitido que una persona ajena a su grupo presenciara otro hecho delictivo.

Te puede interesar: La ‘cucaracha’ llamada ‘Loco Téllez’; migró a Hidalgo a huachicolear pero quedaron sus cómplices en Puebla: Barbosa

La FGE desarrolló cateos en el inmueble donde presuntamente se cometió el homicidio y en otros sitios relacionados con las actividades del criminal, asegurando droga, dinero, bidones y aditamentos para extraer líquidos, así como animales incluido un tigre.

Sugerimos: ‘El Callo’, ‘El Grillo’, ‘El Loco’ Téllez: los capos que escaparon a otros estados y fueron detenidos

Además de la sentencia condenatoria de 23 años 9 meses de prisión, ‘El Loco’ Téllez deberá de hacer del pago de la reparación del daño material y moral, al igual que una indemnización económica.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias