teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

La ‘cucaracha’ llamada ‘Loco Téllez’ migró a Hidalgo a huachicolear pero quedaron sus cómplices en Puebla: Barbosa

 

El capo huachicolero Oscar “El Loco” Téllez huyó de San Martín Texmelucan para refugiarse y crear violencia en el estado de Hidalgo y en los límites con Puebla, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador de Hidalgo Omar Fayad, en la que anunciaron una agenda para atender cuatro temas uno de ellos el de seguridad para atender los límites de los dos estados, Miguel Barbosa comentó que “El Loco” dejó a sus cómplices en Texmelucan.

 

“De Puebla a Hidalgo llegó la cucaracha que se llama Loco Téllez, sí, a esa zona. De aquí salió huyendo y dejó a sus cómplices en San Martin Texmelucan y llegó a crear condiciones de violencia en esa zona de la Sierra Norte y parte de la región de Hidalgo”, indicó.

 

Te puede interesar: El ‘Loco Téllez’, capo huachicolero de Texmelucan regala juguetes a niños (VIDEO)

 

Oscar es buscado desde el año 2017 cuando el ex gobernador Antonio Gali Fayad inició una cruzada contra los chupadores de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Sin embargo, el Loco Téllez fue identificado desde 2013, cuando fue detenido por robar a empresas gaseras. Estuvo en prisión entre 2014 y 2016.

 

Óscar, conocido como ‘El Loco Téllez’, es un líder que operaba el robo de gasolina en la zona de San Martín Texmelucan donde regalaba regaló juguetes el Día del Niño.

 

Los gobiernos de Puebla e Hidalgo acordaron compartir inteligencia en materia de seguridad a través de sus denominados C5 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo) para combatir a las bandas de huachicoleros.

 

Los huachicoleros se volvieron secuestradores

 

El gobernador Barbosa destacó que en la administración del presidente de México Andrés Manuel López Obrador disminuyó el robo de hidrocarburos, pero los chupaductos continúan con actividades ilícitas pero han tenido que diversificar.

 

“¿En qué se convirtieron las bandas del huachicol? En bandas de diferentes formas de crimen, son hoy secuestradores, sicarios, roban ganado, hacen labores de narcotráfico. Crearon condiciones muy difíciles en las regiones que derramaron violencia. Esos mismos huachicoleros son ladrones de transporte”, comentó Barbosa Huerta.

 

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

 

Mapa portada: Internet

 

 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...