teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Seis meses después, Volkswagen incumple con frenar cañones antigranizo

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Seis meses después de que MTPNoticias documentara el uso de cañones antigranizo por  parte de la empresa alemana Volkswagen  para ahuyentar las lluvias, no ha instalado las mallas que se comprometió con el gobierno y con campesinos.

A la fecha, ni siquiera ha solicitado a los  Ayuntamientos de Coronango y Cuautlancingo los permisos correspondientes para la colocación del equipo con el que se busca evitar  daños a sus autos fabricados en Puebla.

Campesinos de la zona dieron cuenta que los cañones antigranizo siguieron operando después del compromiso que asumió la compañía en ese entonces, luego de que el reportaje de MTPNoticias tuviera un impacto internacional.

Lee: VW bombardea cielo mexicano: deja sin lluvias y cosecha a campesinos (VIDEO Y FOTOS)

La  presidenta municipal de Cuautlancigo, María Guadalupe Daniel Hernández confirmó a El Sol de Puebla que los permisos no se han materializado.

“Hace como dos meses hablé con un representante de esta empresa y me comentaba que efectivamente van hacer el tema del enmallado pero que la mayor parte corresponde a la zona que está en Coronango, que es de casi el 80 por ciento”, dijo.

Sobre el tema, el alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle también afirmó que no ha recibido ninguna solicitud de este tipo.

 “No se tiene registro del ingreso del expediente”, indicó este fin de semana.

MTPNoticias ha buscado versión de los directivos para conocer los avances pero no ha habido respuesta.

Este portal de noticias documentó en un reportaje de cuatro partes en agosto del 2018 sobre cómo opera Volkswagen tres dispositivos en la zona conurbada y en Puebla para bombardear el cielo y así evitar la caída de granizo que pudiera causar daño a sus autos recién fabricados.

Te puede interesar: Volkswagen suspende pero NO suspende bombardeo; ofrece 300 pesos por hectárea (VIDEOS)

MTP Noticias  atestiguó en su momento cómo estos  equipos se activan cada 10 segundos cuando en la zona metropolitana de Puebla se forman las nubes.

Por las pérdidas que ha dejado en otras partes del país este tipo de tecnología, en agosto del 2017, legisladores federales exhortaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Sagarpa prohibir el uso de estos artefactos ante el riesgo de sequías y hasta que no se cuente con un estudio de sus alcances en el medio ambiente.

Te recomendamos: Volkswagen bloquea sus accesos e instala caseta de vigilancia, tras escándalo (FOTOS)

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco