teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Por seguridad, primera audiencia en Puebla de Saúl Huerta será por zoom

Saúl Huerta Puebla

La primera audiencia que enfrente en Puebla el exdiputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, por dos denuncias por violación de menores, se realizará este viernes al mediodía por la plataforma zoom.

Lo anterior según confirmaron a MTPNoticias fuentes allegadas a la familia, quienes dijeron que de acuerdo con los abogados del exlegislador federal se determinó no llevar a cabo su traslado a Puebla por cuestiones de seguridad.

Saúl Huerta sería trasladado desde el Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, para ser presentado ante el juez de control en la capital poblana.

Recomendamos: Trasladarán a Saúl Huerta a Puebla para enfrentar 2 denuncias por violación de menores

Se informó que la Fiscalía General del Estado de Puebla inició dos carpetas de investigación en contra del exmilitante de Morena, las cuales se empezarán a desahogar en las próximas horas, lo anterior también lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa.

La víspera un juez de control en Ciudad de México concedió una prórroga de tres meses para el cierre la investigación complementaria por el primer caso de violación equiparada por el que fue denunciado Saúl Huerta en la capital del país, cuyo caso data de abril de 2021.

Te puede interesar: Saúl Huerta pagó 200 mil pesos para librar segunda denuncia por violación

Saúl Huerta se desempeñana como diputado federal de Morena cuando se interpuso la denuncia por abuso sexual agravado y violacion equiparada en contra de un menor de edad por hechos ocurridos en un hotel de la Ciudad de México.

La Cámara de Diputados aprobó su desafuero para enfrentar la justicia y posteriormente fue detenido el pasado 19 de agosto de 2021 e ingresado al penal del reclusorio Oriente, donde permanece desde entonces.

En Puebla se respetan los procedimientos legales: Barbosa en caso de Saúl Huerta

El gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió sobre las dos nuevas acusaciones de violación en contra de dos menores que enfrenta el exdiputado federal Saúl Huerta, confía en que el proceso “se siga conforme a la ley” y “conforma a las causas de la autoridad”.

El mandatario explicó que desde la Fiscalía General del Estado se le informó de las dos nuevas causas penales que se están siguiendo en tribunales de Puebla y que en breve iniciarán las audiencias correspondientes.

Puedes leer: ¡Se queda en reclusorio Oriente! Vinculan a proceso a Saúl Huerta, ahora por abuso sexual

Por ello, manifestó que espera que el proceso se siga conforme a la ley.

“Hay dos causas penales que se están siguiendo en tribunales de Puebla, que ya van a empezar las audiencias correspondientes, yo espero que estos procedimientos se sigan conforme a la ley, conforme a las causas de la autoridad, y que la persona que está hoy judicializada se defienda como seguramente ocurrirá, estamos atentos a que en Puebla se respeten los procedimientos legales”, declaró.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón