teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Dan segunda condena a ‘El Loco Téllez’, suman 34 años de cárcel para el capo huachicolero

el-loco-tellez-segunda-condena
Foto: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias

Al líder criminal Óscar mejor conocido como ‘El Loco Téllez’ le fue dictada una segunda condenatoria, ahora por dispararle a policías en el año 2020. Por este delito pasará 11 años en la cárcel.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado en el que se explica que esta nueva condena para el capo huachicolero se suma a la que le fue dictada el pasado 24 de julio.

Dicha sentencia, por el delito de homicidio de uno de sus colaboradores (delito cometido también en el 2020), fue de 23 años por lo que pasará 34 años en la cárcel por ambos crímenes.

Lee: Dan 23 años de cárcel al líder huachicolero ‘El Loco Téllez’

'El Loco Téllez'
Foto: Fiscalía de Puebla

La nueva condena, explica el comunicado deriva del ataque que perpetró ‘El Loco Téllez’ el 28 de abril de 2020 en la colonia Morelos del municipio de San Martín Texmelucan, donde realizó disparos hacia dos elementos de la Policía Estatal con la intención de privarlos de la vida, sin lograrlo.

Por esos hechos fue vinculado a proceso y sentenciado con los citados 11 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Recomendamos: ‘El Loco Téllez’ fue trasladado a penal federal por riesgo de fuga: gobernador

“Derivado del cúmulo de pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó dictar una sentencia de 11 años de prisión y el pago de la reparación del daño moral por el delito de homicidio en grado de tentativa”, señala el boletín de la FGE.

Fue en el mes de junio del año 2020, que ‘El Loco’ Téllez fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala y de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala.

Detención 'El Loco Téllez'
Foto: Agencia EsImagen

Como MTPNoticias informó, el capo huachicolero primero intentó darse a la fuga en su camioneta Jeep Grand Cherokee de color negro pero únicamente llegó a una calle sin salida de la colonia Jesús y San Juan, por lo que se metió a las casas, para querer escapar por las azoteas, al estilo del narcotraficante Pablo Escobar, pero no lo logró y fue detenido.

Te puede interesar: ‘El Loco Téllez’ tenía un tigre y animales exóticos, tras cateo en su rancho

‘El Loco Téllez’ asesinó a un integrante de su Banda

Meses antes de su arresto, también en el año 2020, ‘El Loco Téllez’ ultimó a balazos a un hombre de 28 años de edad. El cuerpo fue encontrado en la colonia Centro del municipio de San Martín Texmelucan.

Sugerimos: ‘El Callo’, ‘El Grillo’, ‘El Loco’ Téllez: los capos que escaparon a otros estados y fueron detenidos

Después se supo que la víctima era integrante de su banda criminal dedicada principalmente al huachicoleo. La investigación determinó que ‘El Loco Téllez’ lo mató porque el ejecutado permitió que una persona ajena a su grupo presenciara otro hecho delictivo.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias