728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Secuestros en Puebla disminuyen 69% de enero a mayo de 2020

secuestro puebla
Foto: internet/ diseño MTPNoticias

Durante los primeros cinco meses del año, en Puebla se han logrado reducir los casos de secuestros hasta en un 69 por ciento en comparación al 2019, convirtiéndose en la tercera entidad con el mayor descenso registrado hasta la fecha.

 

Así lo informó la organización ‘Alto al Secuestro’ en su reporte mensual, en donde estimó que durante el mes de mayo, Puebla junto con otras ocho entidades no presentó ningún caso de este tipo.

 

Sin embargo, desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, Puebla se mantiene dentro de los primeros cinco estados con la mayor incidencia.

 

Veracruz es el primer lugar con 576 casos, seguido por el Estado de México con 434, Ciudad de México en tercer lugar con 264 casos, Puebla y Morelos comparten la cuarta posición con 119 y cierra este top Tamaulipas con 83 secuestros. De acuerdo con los datos de la organización comandada por Isabel Miranda de Wallace, estos seis estados representan el 61 por ciento de la incidencia nacional.

 

Lee: Disminuyen 88% secuestros y 19% delitos del fuero común durante primer cuatrimestre en Puebla

 

 

Durante el 2020, de enero a mayo, en Puebla se han iniciado 16 carpetas de investigación, 37 casos menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representó una caída del 69.8 por ciento de los casos en el estado.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.