728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Se retrasa vacunación contra Covid-19 en Sierra Norte de Puebla tras apagones que dejó huracán Grace (VIDEO)

La aplicación de segundas dosis en Honey y otros municipios de la Sierra Norte de Puebla presenta un retraso de una semana a causa de las fallas eléctricas que provocó el huracán Grace,  informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla

En rueda de prensa, el funcionario mencionó que la aplicación estaba programada para la semana anterior, ahora se ha tenido que reprogramar a partir de este jueves 2 de septiembre.

“Por el fenómeno meteorológico no se pudo iniciar, porque la red de fríos se perdió con los apagones” detalló Martínez García.

Para que los biológicos antiCovid puedan seguir sirviendo deben ser almacenados en unos refrigeradores especiales; sin embargo, al seguir presentando fallas en el suministro eléctrico de estos municipios las vacunas se podrían echar a perder.

Lee: Gobierno de Barbosa destina 225 MDP a damnificados por huracán Grace en Puebla, sin pedir prestado (VIDEO)

AstraZeneca para Puebla capital

Martínez García aseguró que están por llegar las segundas dosis del biológico de AstraZeneca que serán aplicadas en la ciudad de Puebla.

A su vez informó que al corte del lunes han sido vacunados 31 mil 5 personas de 18 a más en 37 municipios.

Recomendamos:  Mujer obtiene amparo para vacunar contra Covid-19 a su hijo de 13 años en Puebla

Evolución Covid-19 en Puebla

En las últimas 24 horas se registraron 209 nuevos contagios, acumulando un total de 106 mil 498 casos positivos en la entidad.

Al momento hay 1 mil 694 casos activos distribuidos en 111 municipios, y 1 mil 22 hospitalizados de los cuales 140 requieren respiración asistida.

Se registraron 12 defunciones, lo que acumula un total de 13 830 decesos.

El secretario de Salud detalló que en agosto al rededor de un 40 por ciento de las pruebas realizadas salieron positivas.

De la semana del 3 al 8 de agosto se registró un 44.57 por ciento de positividad, del 8 al 15 un 47.57, del 15 al 22 un 48.28 y del 22 al 29 un 53.57 de positividad.

Por tanto los contagios de Covid-19 siguen una curva ascendente aunque no con mucha velocidad, según detalló el secretario.

Por Jesús Arróniz

LA VILLA
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz