teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Mujer obtiene amparo para vacunar contra Covid-19 a su hijo de 13 años en Puebla

Foto: Ilustrativa

Una mujer poblana obtuvo un amparo para que su hijo de 13 años de edad reciba la vacuna antiCovid-19, ahora está en espera de que la federación sea notificada y permita que en menor reciba la dosis.

Anilú Jiménez comentó en entrevista para El Sol de Puebla que desde la semana pasada inició con el amparo para que su hijo de 13 años recibiera la vacuna antiCovid pues argumentó  que en otros estados de México menores han sido vacunados.

Fue el 24 de agosto cuando le confirmaron que el Juzgado Quinto de Distrito le concedió una suspensión, es decir, que su hijo ya puede vacunarse, y ahora busca que más madres hagan lo posible para que sus hijos sean inoculados.

Lee: ¿Qué síntomas causa la Covid-19 en niños?, aquí te decimos (VIDEO)

Anilú incluso ofrece apoyo y asesoría para que más padres de familia obtengan amparos gratuitos para que sus hijos estén protegidos contra esta pandemia que ha golpeado a todas las edades.

Aunque aún no sabe dónde y cuándo se vacunará el menor, en próximos días le informarán cómo llevará a cabo el proceso, pues ya fue tomando en cuenta para recibir la dosis.

Cabe señalar que hasta ahora la única vacuna antiCovid que ha sido aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para inocular a menores es la Pfizer que puede ser aplicada a partir de los 12 años.

 

Por @MTPNoticias

Con información de El Sol de Puebla

Foto ilustrativa: Los Ángeles Times

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias