Ícono del sitio MTP Noticias

“Se nos averió la llanta y el rin”, las historias de vivir en Puebla de los enormes baches, así luce av. Las Margaritas (FOTOS y VIDEO)

La avenida Las Margaritas, una de las más transitadas en la colonia Bugambilias, en la ciudad de Puebla, se encuentra llena de grandes baches que dañan las llantas de los automovilistas, con registros de Telmex abiertos a la mitad de la ciclovía y con tapas robadas del drenaje, siendo un peligro para el transeúnte.

En un recorrido realizado por MTPNoticias, se pudo corroborar que desde donde inicia la avenida Las Margaritas en sentido hacia el Complejo Cultural Universitario se pueden observar calles aledañas llenas de baches, pero llegando al número 220 hasta la escuela Primaria Federal Justo Sierra, esquina con avenida Bugambilias, se observó una calle deteriorada con hoyos por todas partes y dividida entre la “la dañada” deteriorada y la llena de baches.

Lee: Gobierno de Claudia Rivera reconoce obra ‘malhecha’ en el bulevar Xonaca, pero se deslinda (VIDEO)

Uno de los baches más profundos es el que se encuentra en avenida Margaritas frente al número 23 en colonia Bugambilias, estando al frente de una ferretería teniendo más de 60 centímetros de diámetro y cerca de 20 centímetros de profundidad.

En entrevista con MTPNoticias, Estefanía Franco, dueña de la ferretería ubicada en avenida Las Margaritas número 23, en colonia Bugambilias, recalcó que frente a su local se encuentra el gran bache, del cual ya fueron afectados, pues una de sus camionetas para repartir material se dañó la llanta y el rin.

“Sí nos hemos visto afectados ante los baches, ya que se fue la camioneta de la ferretería que manejamos, entonces se nos averió la llanta y el rin”, comentó enojada la locataria.

Además, indicó que no han visto ningún tipo de mantenimiento a la avenida desde que fue ampliada, por lo que ven olvidada calle por parte de las autoridades, pues ante los múltiples baches y en las cámaras que ellos tienen, se han percatado que muchos automovilista salen afectados.

“No hemos visto que le den ningún mantenimiento a la avenida desde que se amplió, creemos que la han olvidado y nos gustaría hacerlo público para que lo hagan, pues cuando los autos pasan, se escucha el golpe y decimos ‘ya cayó otro carro o ya se averió’ y los hemos apoyado”, destacó la dueña de la ferretería.

Lee más: Obra de 100 MDP de Claudia no aguantó las lluvias, derriban pasos peatonales en bulevar Xonaca (FOTOS y VIDEO)

Pasando una cuadra de dicha ferretería y siguiendo la avenida Margaritas, pero ahora esquina con la calle 16 de septiembre, se encontró otro bache de medio metro de diámetro a la mitad de la avenida, una coladera abierta, un registro de Telmex abierto en medio de la ciclovía y otro hoyo llegando a la esquina antes de pasar el semáforo.

Un vendedor de la zona indicó que hace dos días robaron la tapa de la coladera, donde cayeron dos automovilistas, dañando sus rines y llantas, por lo que el señor se organizó con otro locatario de la zona para colocar una llanta vieja y así prevenir a los que transitan por la avenida para evitar otro accidente mayor.

Además, comentó que el registro dañado y abierto que es el acceso a los trabajadores de Telmex es muy peligroso para los ciclistas y transeúntes, pues se encuentra justo a la mitad de la ciclovía y lleva más de 5 meses dañando.

Recomendamos: Comerciantes hartos de obra abandonada de Claudia en la 8 Poniente, quitan adoquines y reabren calle (FOTOS y VIDEO)

En entrevista con Luis Ángel Huerta, un automovilista de la zona, subrayó que los baches y las coladeras abiertas que vio en su trayecto las tuvo que evitar debido a que son peligrosos.

Por su parte, José Luis Gordillo, otro automovilista transita frecuentemente por la zona, indicó que el robo de la tapa de coladeras ya es “un clásico”, pues desde hace mucho tiempo vienen padeciendo esta situación y lo peor es que Agua de Puebla tarda un mes en poder colocar una nueva tapa.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

Salir de la versión móvil