teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Se niega alcaldesa a que gobernador tome el control de la seguridad en Texmelucan

Norma Layón Aarun, presidenta municipal de San Martín Texmelucán, Puebla, se niega a que el gobernador Miguel Barbosa Huerta asuma el control de la seguridad en el municipio, tras la detención del director de Seguridad, Luis Francisco.

 

Esto luego de que el gobernador anunciara que lo está analizando. No solo eso, la alcaldesa no aceptó que el mandatario investigue a los elementos de la Policía Municipal.

 

Recomendamos: Barbosa analiza tomar control de seguridad en Texmelucan tras detención de director (VIDEO)

 

“No estamos pidiendo que el gobernador asuma el control del municipio… La responsabilidad es del municipio. Trabajamos para el gobernador y estamos bajo su línea pero no, no es necesario y estamos trabajado bien,”aseguró.

“Hemos depurado dos veces a nuestra Policía por corrupción y hemos tenido 48 bajas y tenemos 170 elementos, pero falta recurso para pagarles”, dijo.

 

También dijo que no es necesario que se depure a la Policía municipal ni que inicie investigaciones en contra de ellos, pues ella cuenta con información del 95 por ciento de sus uniformados, por lo que consideró que “no por un elemento que haya fallado, paguen todos pues sería muy injusto”.

 

Lee: Norma Layón nombró a un secuestrador como director de Seguridad ¡Ya fue detenido! (VIDEO)

 

Detalló que la revisión para policías debe ser en todo el estado y no solo en Texmelucan.

 

Por Griss MorenoS

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno