teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa analiza tomar control de seguridad en Texmelucan tras detención de director (VIDEO)

Tras la detención de Luis Francisco Bustamante, director de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, quien es acusado por el delito de secuestro, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que analiza tomar el control de la seguridad a falta de mando en este municipio.

 

En entrevista, en el marco de la presentación del Programa Alimentario para Mujeres Embarazadas, dijo que se investigará a las instituciones que le aprobaron el examen de control de confianza y le entregaron las acreditaciones de las constancias de antecedentes no penales a este mando policiaco.

 

Pues no permitirá delincuentes como titulares de la Seguridad Pública ni en mandos policiacos, por lo que informó que ya solicitó el expediente del presunto culpable el cual tenía una orden de aprehensión desde el año 2016.

 

Por ello, aseguró que habrá cambios de mandos en la Policía Municipal de Texmelucan y revisión de sus elementos, por lo que el Estado podría asumir el control de la seguridad y revisar a todos los policías

 

Indicó que el nuevo director de seguridad de Texmelucan tendrá que pasar por una evaluación de la mesa de seguridad. Pero aseveró que no se quedará en la impunidad ni será un tema archivado.

 

La alcaldesa de Texmelucan Norma Layón designó a Luis Francisco como director de Seguridad en el año 2019. Este 10 de febrero lo destituyó del cargo tras enterarse que su funcionario público fue detenido e ingresado al penal de San Pedro Cholula.

 

Lee: Acribillan a hombre en Texmelucan, horas después de detención del director de Seguridad

 

La detención del Director de Seguridad Pública del municipio de San Martín Texmelucan Luis Francisco N. fue por presuntos nexos con una banda de secuestradores y es un claro ejemplo de que las policías municipales han sido infiltradas por la delincuencia organizada.

 

Al respecto el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Carlos Morales Álvarez aseveró que con esta detención se confirma que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado debe de realizar una revisión a fondo entre los policías municipales para ir eliminando estas filtraciones.

 

 

 

Por:  Griss Moreno y  Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno