teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Se gritan como ‘chachalacas’ José Juan y Marcelo en el Congreso

Alfredo Ramírez

Los legisladores del PAN y del PT, Marcelo García Almaguer y José Juan Espinosa Torres, sostuvieron otro enfrentamiento, esta vez fue en el Pleno del Congreso del Estado, donde sus diferencias políticas las llevaron al nivel de los gritos.

Te recomendamos: Sube de tono diferencias entre coordinadores del PAN y PT en el Congreso

En la sesión ordinaria se discutía la propuesta de la coalición Juntos Haremos Historia para citar a comparecer a consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) y magistrados del Tribunal Electoral del Estado, cuando protagonizaron otro round.

García Almaguer hablaba en tribuna que los diputados barbosistas -en referencia a José Juan Espinosa- le fallan gravemente a la ciudadanía, porque invitan y citan a autoridades electorales en medio de un proceso que para el PAN ha sido mayúsculo, por lo que calificó de irresponsable y antidemocrático.

José Juan Espinosa interrumpió al panista y le exigió no hacer alusiones personales. Marcelo comenzó a gritar a José Juan y pidió renunciar a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, por un conflicto de intereses.

El panista calificó al petista de “tirano” a quien todo le aplaude su séquito que trabaja con él. E insistió que el llamar a comparecer a magistrados y consejeros está fuera del alcance y de la autonomía del Congreso.

Te puede interesar: Consejeros del IEE y magistrados de Puebla se niegan a comparecer en el Senado

José Juan Espinosa se envalentonó y tomó el micrófono para acusar al gobernador de Puebla, Antonio Gali, de ser el autor de la elección de estado del pasado 1 de julio.

Citan a comparecer a magistrados

Al final se impuso la izquierda, porque con 21 votos a favor y 17 en contra, los legisladores del PT, Morena y PES aprobaron citar a comparecer a los magistrados del TEE y consejeros del IEE.

En breve se conocerá la fecha de su cita ante el Pleno. Esta es la segunda vez que los llaman a responder por supuestas irregularidades en la elección del 1 de julio. La semana pasada no acudieron ante Comisiones a responder a las dudas de los diputados de Izquierda.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez