teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Consejeros del IEE y magistrados de Puebla se niegan a comparecer en el Senado

@MTPnoticias

Bajo el argumento de que la elección a gobernador todavía no es calificada por el TEPJF, consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) y los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), rechazaron asistir a la mesa de trabajo que la Subcomisión de Justicia del Senado realizará este lunes 29 de octubre.

Con la entrega de sendos oficios, los integrantes de ambos órganos electorales comunicaron que no atenderían a la invitación y que se presentarán en el Senado luego que la Sala Superior del TEPJF resuelva los juicios presentados por Luis Miguel Barbosa Huerta y el partido Morena en contra del resultado de la elección a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo.

“La Subcomisión de Justicia tiene como objetivos analizar y elaborar las opiniones correspondientes a los expedientes y resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Tribunal Electoral del Estado de Puebla; analizar las presuntas irregularidades en la elección a gobernador en el estado de Puebla y aquellas presentadas durante el nuevo escrutinio y cómputo del total de votos ordenados por el TEPJF; y mantener un diálogo permanente con las autoridades administrativas y jurisdiccionales correspondientes”, expresa la notificación hecha por el IEE.

Los oficios remitidos a la Subcomisión de Justicia del Senado fueron firmados por los consejeros Jacinto Herrera Serrallonga, presidente; Flor de Té Rodríguez Salazar, Juan Pablo Mirón Thomé y Federico González Magaña, además de la secretaria ejecutiva Dalhel Lara Gómez, todos ellos ligados el grupo morenovallista.
En el caso del TEEP, el oficio lo signaron el presidente Fernando Chevalier Ruanova, y los magistrados Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo y Gerardo Saravia Rivera.

Senado mantendrá análisis pese a negativa

Sin importar la negativa de los consejeros del IEE y de los magistrados del TEEP, la Subcomisión del Senado continuará con el análisis de las irregularidades detectadas durante el recuento total de votos de la elección a gobernador, afirmó Luis Miguel Barbosa Huerta.

Tras emitir su voto a la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el aspirante a Casa Puebla aseveró que la resolución que el TEPJF hará de los comicios a la gubernatura no tiene un impacto en la invitación que los senadores hicieron a los integrantes del IEE y TEEP.

“Están faltando a una invitación que el Senado deja claro que iban a encontrar pretextos, excusas para no hacerlo (…) son niveles de poder diferentes. Se trata de cuestiones diferentes, no es un órgano jurisdiccional (…) lamento mucho que hayan decidido no asistir (…) les puedo sugerir que lo hagan para poder quedar ellos como ciudadanos normales y no como lo que han quedado hoy, servidores públicos en favor de la coalición Por Puebla al Frente y de la candidata Martha Erika Alonso”.

Crédito y foto: e-consulta

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...