teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Sube de tono diferencias entre coordinadores del PAN y PT en el Congreso

Alfredo Ramírez

La falta de votación por medio electrónico en el Poder Legislativo confrontó este jueves a los líderes de la bancada del PAN, Marcelo García Almaguer y a José Juan Espinosa Torres del PT.

El desencuentro se dio durante la sesión del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, que preside Miguel Trujillo de Ita, del PES.

Los integrantes de este grupo se habían reunido para discutir el proyecto para el ahorro de gasto corriente en el Congreso de Puebla, y en medio de los reclamos, se tuvo que suspender la comisión.

Todo empezó porque el panista reclamó a Espinosa Torres de “manipular la votación” que se da en el pleno, ya que desde su posición de presidente de la Mesa Directiva no ha implementado la votación electrónica pesar de que existe el equipo para ello.

La respuesta de José Juan fue de burla e indicó que Marcelo no soporta pertenecer a un grupo minoritario y que con lo que busca con el voto electrónico es que pueda sobornar a los diputados como una forma de debilitar al grupo con mayoría conformado por Morena, PT y PES.

En junio de 2016, la LIX Legislatura adquirió 41 tabletas con un costo de 19 mil 512 pesos, cada una, cantidad que en total significó un gasto de 800 mil pesos. Sin embargo, en esta Legislatura no se han ocupado.

Sobre el destino de este equipo, José Juan prometió aclarar una vez que termine la auditoría que se realiza.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...