teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Se cumplen 72 horas de la desaparición de Norma Mercedes ¡Está a días de dar a luz!

Este miércoles, se cumplen 72 horas de la desaparición de Norma Mercedes Jiménez López, quien cuenta con ocho meses y medio de embarazo y fue vista por última vez el pasado sábado 31 de agosto al abordar un taxi en la colonia Castillotla, para dirigirse al centro de la ciudad de Puebla.

 

En redes sociales, familiares de Norma, quien cuenta con 27 años de edad, emprendieron una campaña para localizarla, pues dijeron que está a punto de tener a su bebé.

 

Confirmaron que es madre soltera y su mayor temor es que algo le haya pasado a ella y al bebé, debido a que no se ha comunicado desde la noche del sábado.

 

Lee: ¡Urge encontrarla, está embarazada! Norma Mercedes tomó taxi y desapareció en Puebla

 

Relataron que Norma salió de la casa de una amiga que vive en la colonia San Isidro Castillotla y tomó un taxi colectivo para dirigirse al centro de la ciudad, porque logró hablar vía telefónica con una de sus hermanas.

 

Los familiares dijeron que debido a que no llegó a dormir y perdieron contacto con ella, revisaron sus pertenencias y fue como encontraron un mensaje en el que escribió: “31 de agosto, Andrés entregar dinero”.

 

Al respecto, dedujeron que esa noche que desapareció Norma se habría visto con un hombre.

 

La hermana destacó que la desaparecida no cuenta con pareja sentimental; sin embargo, versiones extraoficiales confirmaron que la joven vivió en unión libre por una temporada con el padre de su hijo, de quien finalmente se separó.

 

Te puede interesar: Hali padece cáncer y el IMSS la deja sin medicamentos, pide donaciones para tratamiento

 

Ante lo expuesto, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para que inicien la búsqueda y den con su paradero.

 

Jiménez López mide aproximadamente 1.50 metros de estatura, es de tez morena, cabello teñido de rubio, tiene una cicatriz en la ceja izquierda, nariz chata y cursa un embarazo de ocho meses y medio.

 

El día que desapareció vestía un pantalón de mezclilla y blusa negra, sus familiares pidieron que cualquier reporte lo comuniquen a los números teléfonos: 222 245 8934 y 222 255 4334.

 

El Colectivo Voz de los Desaparecidos de Puebla informó que de 2008 a la fecha se tiene el reporte de 8 mil personas desaparecidas, sin que hasta la fecha se constituya la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

 

Recomendamos: Norma Mercedes, desaparecida tras abordar taxi en Puebla, le gusta la política y está a días de tener a su bebé

 

El número de casos ubica al municipio de Puebla en el primer lugar nacional en desaparecidos, principalmente de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

 

Las 2 mil 73 denuncias ante la Fiscalía de Puebla representa menos del 25 por ciento del subregistro de los casos que han logrado reunir los activistas María Luis Baroja, el doctor en Derecho Penal, Gabriel Hernández Campos y Jorge Hernández Aguilera, integrantes del colectivo “Voz de los Desaparecidos en Puebla”.

 

Crédito: Jornada de Oriente

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias