728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Virales

Hali padece cáncer y el IMSS la deja sin medicamentos, pide donaciones para tratamiento

Médicos del Centro Médico Nacional siglo XXI del IMSS dejaron sin medicamentos a Hali, una niña de 9 años de edad, diagnosticada con cáncer en la médula ósea, leucemia linfoblástica aguda tipo B de alto riesgo.

 

Hali, originaria del municipio de Teteles, de Ávila Castillo, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, le gustaba cantar, bailar y estar en casa; sin embargo, debido al cáncer ha dejado de hacerlo.

 

La pequeña solicitó ayuda a la ciudadanía a través de una carta, en donde cuenta su historia y por lo que ha pasado.

 

Hali N :

 

“El 3 de mayo de 2019 mi mami me hizo unos estudios de sangre, porque me sentía cansada. De pronto mi mami recibió los resultados y la vi llorando con mucho, mucho dolor, como nunca la había visto llorar. Ese 3 de mayo marcó el inicio de la enfermedad con la que hasta el día de hoy sigo luchando, el diagnóstico: leucemia linfoblástica aguda tipo B de alto riesgo, ¡fue el día más terrible de mi vida! Estaba muy asustada, no sabía que iba a pasar.

 

Inmediatamente mamá me internó en el hospital de especialidades San José del IMSS en el Estado de Puebla, porque los médicos dijeron que me podía dar una hemorragia en cualquier momento, -y ahí fue el comienzo de mucho dolor-, muchos piquetes en mis bracitos, cirugías, ¿no entendía por qué los niños teníamos que pasar por todo esto, por tanto sufrimiento?

 

En el tiempo que estuve en Puebla, mi doctora me dijo que no hubo éxito en la remisión de la enfermedad, por lo que nos trasladamos a la Ciudad de México, al Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, donde me dijeron que iban a hacer un segundo intento a la remisión de la enfermedad.

 

Pero el 31 de agosto de 2019, después de recibir muchas quimioterapias, ¡les dan a mis papis la noticia más terrible, que NO esperábamos! “La enfermedad se ha hecho refractaria”, es decir, ha avanzado muy rápido, las quimioterapias no funcionaron y que tengo el 90 por ciento de blastos en mi médula, ósea y lo único que me ofrecen en el IMSS son cuidados paliativos, porque “ya no hay nada que hacer”. ¡¡Por supuesto que yo quiero seguir viviendo!!

 

Les pido de todo corazón me ayuden, necesitamos empezar a juntar el dinero para mi tratamiento, para mi última esperanza, ya que estamos luchando contra el tiempo para que la enfermedad no me gane. Por favor, te ruego ¡¡ayúdame!! La vida te cambia de un momento a otro y nunca te imaginas qué té va a tocar a ti.

 

Hace dos años me corté mi pelo para donarlo a niños con cáncer y hace un año comencé a juntar tapitas para ayudarlos también y hoy, yo soy la que está luchando contra esta enfermedad tan terrible.

 

A pesar de todo lo que he tenido que pasar, no me rindo, quiero seguir luchando para sanar. Ayúdame por favor a lograrlo, necesito de ustedes. Un día mi papi me dijo ¿sabes por qué sigue funcionando este mundo mi amor, a pesar de tantas cosas difíciles? Porque aún existe más gente buena que mala… y así lo creo.”

 

Con información de Diario Cambio

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias