teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

SE BUSCA a los que mataron con cohetón en el hocico a perrito Rocky; ya fueron denunciados

El caso de Rocky, el perro que fue sacrificado debido a que le explotaron el hocico con cohetones, la noche del Grito, en la colonia San José los Cerritos en la capital poblana, ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

La secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, informó que esta denuncia penal fue por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa, para ubicar a los responsables y castigarlos.

“La crueldad animal es un delito y aportaremos todos los elementos a nuestro alcance y ofrecemos toda la coordinación necesaria para impedir que el caso quede impune”, escribió este 17 de septiembre en su cuenta de Twitter.

Recomendamos: #JusticiaParaRocky, muere perrito tras explotarle cohetones en el hocico

Por la mañana, el gobernador comentó que se trata de un acto reprobable, y prometió una investigación en el caso.

“En un hecho reprobable, reprochable y es la responsabilidad de quienes utilizan la pirotécnia, los cohetes para divertirse. Una forma de diversión muy poco cuidadosa que puede provocar daños a todo tipo de seres vivos”, dijo.

La Noche del Grito fue agredido

El 15 de septiembre este perrito fue agredido, por lo que en redes sociales la asociación @FRYDApuebla denunció a las autoridades el atroz acontecimiento.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los agresores así como el porqué el perro fue agredido; sin embargo, en redes sociales hay comentarios que fueron menores de edad quienes explotaron el hocico del perro.

Te sugerimos: ¡No más maltrato animal! Darán hasta 10 años de cárcel por este delito en Puebla

En Puebla son hasta 10 años de cárcel por maltrato animal y tras la agresión al animal, en redes hay personas que se sumaron al llamado de #JusticiaParaRocky.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez