¡No más maltrato animal! Darán hasta 10 años de cárcel por este delito en Puebla



Compartir

Desde el Congreso del Estado, diputados de la LX Legislatura avalaron tipificar como delito el secuestro de mascotas imponiendo penas de hasta cuatro años de prisión y multas superiores a los 43 mil pesos. Además de incrementar las penas contra quienes ejecuten animales hasta con 10 años de cárcel.

 

Con las reformas al artículo 474 del Código Penal del Estado, se sancionara con multas de ocho mil 688 hasta con 21 mil 720 pesos a quien sustraiga a cualquier mascota sin el consentimiento de los dueños.

 

Lee: ¡Maltrato animal! Exhiben a pareja ‘paseando’ un perrito amarrado a camioneta (VIDEO)

 

Además, se impondrá una sanción de hasta cuatro años de cárcel, en caso de que el presunto responsable exija una remuneración por la entrega de la mascota, aunada con una multa de hasta 43 mil 440 pesos.

 

Esto después de que en meses pasados se desató el robo de mascotas en algunos fraccionamientos de la capital poblana, donde los maleantes esperaban a saber de la recompensa por el animal para después entregarlo.

 

Asimismo, de forma unánime, los diputados decidieron incrementar las sanciones punitivas en contra de quienes ejecuten animales con penas de hasta ocho años de prisión, misma que podrá llegar a los 10 años de pena en caso de que se haya usado alguna arma de fuego o explosivo.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros