teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Se agotan tarjetas de prepago en paraderos y terminales de RUTA

Las tarjetas de prepago en las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se agotaron este lunes 1 de marzo. Personal administrativo confirmó el desabasto y garantizó que en breve habrá plásticos disponibles.

Mario, un usuario de Twitter preguntó hoy a través de esta red social ¿dónde puede conseguir una tarjeta? Pues recientemente se mudó a la capital poblana, y al querer hacer uso de este servicio de transporte no consiguió plásticos para para pagar el servicio.

Lee: Chávez Escudero sí se fue por contrato irregular con Virtual Com en recaudación de RUTA: Barbosa

“Hola @RUTA_Puebla me acabo de mudar a la ciudad y necesito una tarjeta para usar el servicio, pero no hay en ningún lado, donde puedo conseguir una? @PueblaAyto”, escribió Mario.

https://twitter.com/salvaelatoyac/status/1366528101203795969

Vía Twitter, administradores de la cuenta oficial de RUTA contestaron:

“Buenas tardes, estamos trabajando para que en breve contemos con tarjetas de prepago, gracias por su comprensión”.

El sistema de cobro actualmente era administrado por la empresa Virtual Com México, cuyo contrato fue entregado de manera irregular por Rodolfo Chávez Escudero, en noviembre de 2020 de las líneas 1 y 2 y en diciembre de la línea 3, cuando se desempeñaba como titular de Carreteras de Cuota Puebla (CCP) motivo por el cual fue cesado de su cargo en enero pasado.

Sin embargo, CCP dio por terminado el contrato con Virtual Com el pasado 23 de febrero, tras publicar en el Periódico Oficial los tres ‘acuerdos’ mediante los cuales puso fin a la relación con dicha compañía.

Te sugerimos: Chávez Escudero provoca conflicto en RUTA, devolverán cobro a Conduent Solutions

“Está vinculada la salida de Rodolfo Chávez Escudero al haber otorgado una concesión inconveniente para RUTA para esta transportación de pasajeros”, confirmó hoy el gobernador Miguel Barbosa, luego de que MTPNoticias lo diera a conocer este 26 de febrero.

Conduent Solutions es la empresa que hasta octubre de 2020 administraba la recaudación y cobro en las tres líneas, la cual fue favorecida con contratos durante los gobiernos morenovallistas, pero fue precisamente por problemas en el sistema de cobro que se inició un litigio para revocar los contratos en noviembre de 2020.

“Es un gran litigio que tendrá que resolverse porque todo lo que dijimos es cierto”, comentó hoy el gobernador, quien dijo que ha obtenido amparos dicha empresa, pero no ha ganado el proceso.

Foto: @soyluisgabriel1

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez