728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Chávez Escudero sí se fue por contrato irregular con Virtual Com en recaudación de RUTA: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el cese de Rodolfo Chávez Escudero como titular de Carreteras de Cuota de Puebla (CCP) se derivó por otorgar de forma irregular la concesión a Virtual Com, por lo que continúa el “gran litigio” contra Conduent Solutions.

En rueda de prensa Barbosa Huerta señaló que la Justicia Federal aún no ha otorgado un amparo definitivo a la empresa del morenovallismo que incurrió en un desfalco por más de 300 millones de pesos al estado al no reportar las ganancias.

“Está vinculada la salida de Rodolfo Chávez Escudero al haber otorgado una concesión inconveniente para RUTA para esta transportación de pasajeros”, informó el mandatario estatal, después de que MTPNoticias reveló las fallas en las que incurrió Chávez Escudero para otorgar la concesión a Virtual Com.

Lee: Chávez Escudero provoca conflicto en RUTA, devolverán cobro a Conduent Solutions

Esto después de que la semana pasada se publicaron en el Periódico Oficial del Estado tres acuerdos para terminar de forma anticipada los Contratos de Prestación de Servicio relativos al Sistema de Peaje y Recaudo firmados con Virtual Com México, a fin de devolver este servicio a Conduent Solutions, después de que la justicia le otorgará una suspensión provisional.

“Es un gran litigio que tendrá que resolverse porque todo lo que dijimos es cierto”, dijo Miguel Barbosa sobre el caso que se mantendrá al interior de los juzgados, después de que se dio a conocer la corrupción que imperó en el manejo del sistema de RUTA.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.