728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Se acerca el desabasto a Puebla; chilangos y mexiquenses llegan a comprar gasolina en Texmelucan (VIDEO)

Alfredo Ramírez

A partir de este 12 de enero, cientos de automovilistas provenientes de la Ciudad de México y Estado de México realizaron filas en gasolineras de Puebla para comprar combustible en bidones de hasta mil litros.

Debido al desabasto que existe en diversas entidades del país ante el plan contra el robo de combustible que emprendió hace una semana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, los consumidores han buscado soluciones para poder seguir transitando en sus autos.

Te puede interesar: Gasolineros en Puebla dejan de comprar 28.9 millones de litros de gasolina a Pemex

Los capitalinos y mexiquenses llegaron a llenar sus tanques pero también cargaron con galones de diversas capacidades.

En la noche y madrugada de este sábado se reportó que hubo quienes cargaron hasta bidones de mi litros.

Los despachadores informaron que no habían visto este fenómeno, pues las filas fueron largas.

Estas compras de pánico provocaron desabasto este sábado en la gasolinera 10592, ubicada en San Rita Tlahuapan, sobre la carretera federal México-Puebla.

En la última semana el desabasto se agravó en la Ciudad de México y el Estado de México, donde los automovilistas también han viajado a Morelos para comprar combustible.

En el país se ha generado inconformidad por la estrategia emprendida por López Obrador como parte de su plan de acabar con los huachicoleros.

Fotos y videos: @Proyecto5Com

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...