teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

PT se deslinda de Saúl Huerta; piden modificar convenio de coalición con Morena

La dirigencia nacional del Partido del  Trabajo (PT) ya evalúa modificar el convenio de la coalición Juntos Hacemos Historia para permitir que un militante petista asuma la candidatura que dejó acéfala el legislador poblano acusado de violación equiparada y abuso sexual agravado.

El PT ya se deslindó de Saúl Huerta en campaña, ya que el escándalo por el abuso sexual y violación contra menores ha mermado las preferencias en el distrito por el cual compiten juntos Morena y el Partido del Trabajo, según reconoció Clemente Castells Sanabria, candidato suplente en el distrito 11.

Lee: Notifican al diputado Saúl Huerta inicio de desafuero en su contra, en 40 días se resuelve

En entrevista, Castells Sanabria indicó que de modificarse el convenio de coalición, se deberá mantener a un hombre como propietario de la fórmula, de lo contrario se recorrería todo el listado de candidatos y candidatas para mantener el principio de paridad de género.

En ese sentido, si se mantiene en valoración el perfil de la activista Lizbeth Mejorada tendría que ocupar la suplencia, consideró.

Recomendamos: Diputado Saúl Huerta sí drogó con Etanol y abusó de menor, confirman peritajes (VIDEO)

Hasta el momento, la dirigencia nacional de Morena no ha definido sobre la candidatura en el distrito 11 toda vez que el aspirante renunció formalmente ante los órganos electorales este sábado según informó la dirigencia estatal de Morena.

Castells realiza campaña únicamente por el PT

En tanto no se define la situación con la candidatura del distrito 11, Clemente Castells indicó que realiza campaña en la demarcación únicamente a nombre del Partido del Trabajo, presentándose como candidato suplente.

Entre los habitantes del distrito del cual es represente Saúl Huerta se comenta el caso de los abusos sexuales que presuntamente habría cometido el legislador, “la gente pregunta mucho por eso, me pregunta si yo sé algo”, comentó Castells Sanabria.

Te puede interesar: “Me sembraron al menor que me hace ver culpable”: diputado Saúl Huerta reaparece y culpa a ‘la mafia del poder'(VIDEO)

Reconoció que el escándalo afectó a Morena por lo que ha sido necesario deslindarse de Huerta Corona para reencausar la estrategia de campaña del PT en los recorridos que realiza en el distrito, en donde hasta el momento ha visitado 60 colonias y este domingo realizará un recorrido en San Ramón, según dio a conocer.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón