teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Cinco meses tardó Eloísa Vivanco en expulsar a Saúl Huerta de Morena

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, que preside Eloísa Vivanco, tardó cinco meses en expulsar definitivamente del partido al exdiputado federal Saúl Huerta, preso por los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravado.

Fue el 21 de abril pasado cuando el todavía diputado federal del distrito 11 de la capital fue detenido en un hotel de la Ciudad de México, acusado por un menor de edad de haber abusado sexualmente de él.

Recomendamos: ¡Se queda en reclusorio Oriente! Vinculan a proceso a Saúl Huerta, ahora por abuso sexual

En el resolutivo, CNHJ-CM-1122/2021 emitido la semana pasada la Comisión determinó que existen elementos suficientes contra Saúl Huerta para suspender de manera definitiva de sus derechos partidistas.

Lo anterior pese a que la propia Cámara de Diputados concluyó que el legislador habría incurrido en los delitos que le imputó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), cuando fue aprobado su desafuero el pasado 11 de agosto.

“Esta Comisión considera que sin prejuzgar los delitos por los que es acusado, los hechos son suficiente para acreditar todos y cada uno de los agravios hechos valer por la parte actora y declarados como fundados”, señala el documento.

Lee: PT se deslinda de Saúl Huerta; piden modificar convenio de coalición con Morena

El resolutivo corresponde a un recurso que interpuso María Josefina Muciño Agüero para que la Comisión -que preside la madre de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco– se pronunciara respecto a la suspensión de los derechos partidistas de Saúl Huerta, asunto que había dejado pendiente desde el pasado 23 de abril.

En ese sentido, la CNHJ de Morena señaló que el ahora exlegislador poblano no se desempeñó como un “digno integrante” del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón