teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir, Destacadas

¡Saquen las hojaldras! Al fin llegó el día de muertos

Al fin llegó la tradición más distintiva que tenemos los mexicanos: “El día de Muertos”, así que es hora de sacar los disfraces y las películas de terror, y si lo tuyo es no quedarte en casa, en MTP Noticias, te proponemos las siguientes opciones:

 

Noviembre 2

 

Para este sábado a partir de las 12 horas podrás asistir con toda tu familia a la Expo venta artesanal que se llevará a cabo en Plaza Herencia 811, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad
y a las 2 de la tarde en el zócalo capitalino se expondrá un espectáculo de día de muertos, que comenzará con un ritual azteca.

 

Además, a las 17 horas el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), te invita a formar parte de su desfile de calaveras, que recorrerá las principales calles de la ciudad, comenzando en el Bulevar 5 de mayo, frente a Plaza Dorada.

 

 

Y para cerrar con broche de oro esta maratón cultural, podrás visitar tu museo favorito, pues este fin es Noche de Museos.

 

 

Noviembre 3

No te olvides que este domingo es el último día para visitar la ofrenda al inolvidable Francisco Toledo que se expone en el Museo Taller Erasto Cortés (MUTEC).

 

Y si lo tuyo son las obras de teatro, te invitamos a ser testigo de “altares vivientes“, un espectáculo bajo el formato de teatro de calle que se presentará a las 6 de la tarde en plaza de la democracia. Además si te quedaste con ganas de más actuación, a las 7 de la noche Project Luna, donde la fantasía y la arqueología se unen, que tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad.

 

Finalmente, sin irnos más lejos, también podrás acudir con toda tu familia, para presenciar la Expo Ofrendas en Casa de la Cultura.

 

 

No te olvides que esta tradición es completamente descentralizada de la capital, por lo que en los distintos municipios al interior del estado también podrás ser parte de su celebración. Por ejemplo, el reconocido internacionalmente Festival Luz y Vida que se realiza sin falta cada año en Chignahuapan, el festival de muertos en el bello Tochimilco, y claro! las diversas actividades que se llevan a cabo en San Andrés y San Pedro Cholula.

 

 

Por Mariana Flores / @MarianaG_Flores

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias