Sancionarán a Abdala por promover ilegalmente a AMLO con recursos públicos



El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el delegado del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala, promovió de forma ilegal al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En sesión pública, los magistrados de la sala regional especializada determinaron que Rodrigo Abdala violó el artículo 134 de la Constitución Mexicana, al promover la imagen del mandatario en la entrega de programas sociales.

 

Recomendamos: Extrabajadores de la Secretaría de Bienestar confirman que Abdala desvía recursos

 

Dicho artículo señala que los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo
su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

 

Rodrigo Abdala también incumplió con la orden de eliminar de sus redes sociales las publicaciones en las que promovía a Andrés Manuel López Obrador.

 

Lee: AMLO no protegerá ni encubrirá a Abdala por desvío de recursos

 

Por lo anterior, se instruyó al Órgano de Control de la Secretaría de Bienestar federal para que aplique las sanciones correspondientes al delegado federal.

 

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros