teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

AMLO no protegerá ni encubrirá a Abdala por desvío de recursos

Hoy en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no protegerá a ninguno de los 10 superdelegados federales que enfrentan investigaciones por desvío de recursos, entre ellos el de Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues.

 

El mandatario nacional dijo que si es necesario que se separen del cargo, “que lo hagan”, porque él no protege ni encubre a nadie, aunque dejó claro que estas no son las únicas investigaciones que tiene la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, quien decidirá si los superdelegados dejan el cargo o no, de acuerdo con él.

 

Que se separen del cargo los delegados , eso lo determina la Secretaría de la Función Pública, si hay casos graves, que los separe el cargo”.

 

Lee más: Función Pública investiga a Rodrigo Abdala por desvío de recursos con fines electorales

 

Recordemos que ayer en su comparencia en la Cámara de Diputados, la secretaria Irma Erénrida Sandoval dio a conocer que estos diez superdelegados están siendo investigados por el uso irregular de recursos públicos de programas sociales con fines electorales, lo que es delito tipificado como “grave y tiene prisión preventiva oficiosa”.

 

Los superdelegados investigados son de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Puebla.

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias