teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

“Fuera Junghanns”, exigen pobladores de Tlaxcalancingo que bloquearon bulevar Atlixco

Un grupo de pobladores y activistas de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo perteneciente a San Andrés Cholula, bloquearon el bulevar Atlixco a la altura de la terminal del RUTA; exigen el cierre definitivo de la empresa Junghanns, a quien acusan de perforar un pozo de manera ilegal.

Los quejosos tuvieron una asamblea la mañana de este lunes en la que exhibieron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está permitiendo que la empresa opere en la ilegalidad.

Acordaron realizar movilizaciones y hace unos momentos cerraron dicha vialidad y exigen la presencia del los encargados de la Conagua en Puebla, para que clausuren definitivamente la empresa ubicada en esta comunidad.

LeeTras casi dos meses de protestas, clausuran planta Bonafont en Juan C. Bonilla (VIDEO)

“Fuera Junghanns”, “no queremos otro pozo”, “el agua no se vende, se ama y se defiende”, “no al desabasto”, son algunas de las consignas.

En ese conflicto también hay activistas del municipio de Juan C. Bonilla quienes mantienen una lucha contra la empresa Bonafont, la cual tienen tomada desde hace dos meses y la acusan de provocar el desabasto del agua en el municipio.

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.