728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Sacude sismo de 5.7 a Puebla, con epicentro en Veracruz (VIDEO)

Puebla temblor centro
Foto: Cortesía PC Municipal Puebla

A las 8:40 horas de la mañana de este jueves, 3 de marzo, se registró un temblor de 5.7 grados. El movimiento telúrico se originó al sureste de Isla, Veracruz, pero pudo sentirse en 45 municipios de Puebla.

Edificios públicos y privados, hospitales así como escuelas fueron evacuados, pues la alerta sísmica se activó. En los primeros minutos de lo sucedido el Sismológico Nacional informó que el temblor fue de 5.6 grados de manera preliminar pero en el ajuste final se elevó a 5.7.

Recomendamos: ¡Solo el susto! Desalojan edificios en Puebla por sismo de 5.9 con epicentro en Oaxaca

Al menos dos réplicas, una en Oaxaca y otra en Guerrero, de menor intensidad, siguieron a este temblor.

Al respecto, el Gobierno del Estado de Puebla reportó saldo blanco por lo sucedido, luego de que se iniciara el protocolo de revisión de Protección Civil con los recorridos de revisión en las regiones donde sí fue percibido el sismo.

Te sugerimos: ¿Los sintieron? Puebla es epicentro de 85 temblores en lo que va de 2021

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de la entidad, pidió a los ciudadanos mantener la calma y señaló que ante el saldo blanco este jueves “es un día normal”, y pidió especialmente a los centros educativos no suspender las actividades.

“Hoy derivado de un movimiento telúrico entre los límites entre Veracruz y Oaxaca informar que se trató de un sismo de 5.7, al sonar la alerta sísmica se activó el sistema de Protección Civil en donde fue sentido, y pudo sentirse en 45 municipios”, declaró Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación.

Refirió también, que algunos ciudadanos presentaron cuadros de crisis nerviosas por el movimiento telúrico.

Por su parte el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reportó que se realizaron recorridos de Protección Civil Municipal y no se reportaron daños.

Zonas como el Zócalo de Puebla, el Paseo Bravo, y las calles aledañas a los hospitales, resguardaron a los ciudadanos que atendieron la activación de la alerta sísmica o que sintieron el temblor.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias