teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Solo el susto! Desalojan edificios en Puebla por sismo de 5.9 con epicentro en Oaxaca

sismo Puebla centro
Foto: Agencia EsImagen

A las 13:35 horas se originó un sismo de 5.9 grados al sureste de Oaxaca y aunque no fue perceptible en Puebla, derivó en la evacuación de edificios como el Ayuntamiento de la capital, hospitales como el Issste e Issstep, y la Secretaría de Finanzas en la colonia Azcárate.

Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que a pesar de que el sismo no tuvo intensidad suficiente para repercutirse en la ciudad, pero que el protocolo de Protección Civil llevó al desalojo de los edificios.

Recomendamos: ¿Los sintieron? Puebla es epicentro de 85 temblores en lo que va de 2021

Lo anterior lo refirió en entrevista en la plancha del Zócalo donde él y los trabajadores del ayuntamiento se resguardaron ante la alerta del sismo.

La medida, comentó el alcalde, se aplicó de manera breve y no se registraron incidentes por su implementación.

La dirección de Protección Civil del municipio refirió en su cuenta de Twitter que la estimación de energía del sismo no superó los niveles prestablecidos por lo que no fue necesaria la activación de la alerta.

Lee más: Ni pérdidas humanas ni daños en infraestructura tras sismo de 7.1 en Puebla (VIDEO)

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio a conocer en su cuenta de Twitter, que el epicentro fue en Miahuatlán de Porfirio Díaz y que se implementaron los protocolos de revisión y supervisión de daños.

A pesar de la intensidad de 5.9 grados, el temblor fue imperceptible en la capital oaxaqueña. SkyAlert refiere que la presencia del sismo fue moderada en el lugar de origen, y leve en zonas como Mazunte, Puerto Escondido y Huatulco.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias