teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Rosas Moro, abogado que se vendió al mirrey de Mercedes Benz, fue prestanombre de notaría morenovallista

Alejandro Julián Rosas Moro, defensor de la familia Medel y quien presuntamente confabuló con los abogados de Yamil para que este obtuviera su libertad tras atropellar a Juan Carlos, es uno de los prestanombres que operó una de las notarías morenovallistas y a las que se les retiró su patente.

 

Rosas Moro, como titular de la Notaría 10 en Tehuacán, estaba a las órdenes del empresario radiofónico y exaspirante a la presidencia municipal de Tehuacán por Acción Nacional, René López Cárdenas.

 

Asimismo, durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, López Cárdenas fungió como director en Tehuacán de Televisión, Radio y Tecnologías Digitales del Estado de Puebla, cargo del cual tuvo que separarse después de atropellar a una persona en mayo de 2012.

 

Lee: Abogados engañaron al papá de Juan Carlos para firmar acuerdo reparatorio y liberar a mirrey de Mercedes Benz (VIDEO)

 

Este hombre usó a Rosas Moro para hacerse de una Notaría Pública durante el final del sexenio morenovallista, misma a la que le fue retirada la patente por no haber sido expedida en el periódico Oficial del Estado.

 

Sin embargo, las malas mañas no se le quitaron al exnotario, pues fue el responsable de hacer firmar el perdón al padre de Juan Carlos para que Yamil pudiera obtener su libertad, con la falsa promesa de que se trataba de un cambio de abogado.

 

Recomendamos: Gobernador ordena investigar a juez que liberó al mirrey de Mercedes Benz (VIDEO)

 

Por tanto, el exnotario será investigado por las autoridades, así como policías, agentes de ministerio público y el juez de control a cargo de su audiencia, donde se sospecha que la familia del imputado ofreció sobornos para favorecerlo y pudiera salir en libertad tras atropellar a Juan Carlos a exceso de velocidad y presuntamente bajo los influjos del alcohol.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.