teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Abogados engañaron al papá de Juan Carlos para firmar acuerdo reparatorio y liberar a mirrey de Mercedes Benz (VIDEO)

Fue mediante un arreglo entre abogados contratados por la familia de Juan Carlos, muerto por atropellamiento, y los de Yamil Gómez, que este conductor de un Mercedes Benz quedó en libertad, reveló hoy el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

En rueda de prensa virtual acompañado por los papás de Juan Carlos Medel, quien fue atropellado y muerto la semana pasada, acusó que se crearon condiciones de privilegio y de impunidad para liberar al mirrey.

 

El mandatario reveló que en medio de su dolor, cuando don José velaba el cuerpo de su hijo en Santa Clara Ocoyucan, el primer abogado contratado llegó con el señor para pedir que firmara un documento, con el argumento que autorizaba el cambio a un segundo abogado.

 

Lee: Yamil, conductor de Mercedes Benz, pagó a juez para obtener su libertad, acusa familia de Juan Carlos

 

En realidad fue un engaño, porque el documento que le hicieron firmar era aceptar un acuerdo reparatorio con Yamil Gómez y eso nunca se lo dijeron.

 

Barbosa lamentó que con dinero se le hayan dado las facilidades al responsable del homicidio. Por lo que adelantó una reforma para sanciones contra autoridades que no apliquen la alcoholemia a conductores ebrios que maten a ciudadanos.

 

Recomendamos: Traiciona abogado a familia de Juan Carlos; ocultó liberación de Yamil, mirrey del Mercedes Benz

 

Pues dijo que Juan Carlos ni bien era sepultado este 27 de noviembre cuando un juez estaba liberando a Yamil.

 

Los dos abogados de don José no actuaron de manera ética, pues don José firmó unas hojas creyendo que era para cambio de abogado.

 

Pues sus abogados los hicieron firmar la supuesta voluntad de don José para llegar a un acuerdo reparatorio.

 

“Yo le digo a todos los agraviados de asuntos como este que hagan valer sus derechos, que desconfíen de sus abogados, hay muchos que han cambiado esa nivel profesión en la más vil de los oficios, porque llegan y crean escenarios a través de generosas dádivas”, dijo el gobernador Miguel Barbosa.

 

“Yo le he pedido al consejero jurídico del gobierno del estado Ricardo Velázquez que se dirija al Consejo de la Judicatura para que el Consejo revise el desempeño del juez que otorgó la libertad al señor Yamil Gómez, añadió el mandatario.

 

El gobernador también exigió a la Secretaría de Seguridad Pública estatal que investigue a los policías viales que atendieron el atropellamiento el pasado 24 de noviembre, y a la Fiscalía General del estado que investigue a los policías ministeriales y al ministerio público si se aplicó o no la prueba de alcoholemia a Yamil Gómez.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.