FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Rodríguez Almeida queda como encargado de despacho; habrá nueva elección en Puebla (VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Jesús Rodríguez Almeida, secretario general de Gobierno, quedó como encargado de despacho en la administración estatal en Puebla, tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso en el desplome de un helicóptero este 24 de diciembre en el municipio de Coronango.

En rueda de prensa realizada esta noche en Casa Puebla, el vocero del gobierno de Puebla, Maximiliano Cortázar, dio a conocer que fallecieron cinco personas en este accidente aéreo.

En la lista de víctimas están la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle, los pilotos Roberto Cope Obregón y Marco Antonio Tabera Romero, además del senador, Héctor Baltazar Mendoza.

El funcionario dio a conocer que el helicóptero Augusta con matrícula XABON del gobierno del estado, se desplomó en un terreno la localidad de Mihuacán, en el municipio de Coronango, en los límites con el municipio de Tlaltenango.

Te recomendamos: FOTOS: Así se vive en la zona donde murió gobernadora y esposo Moreno Valle

Cortázar comentó que el secretario General de Gobierno Rodríguez Almeida mantiene contacto permanente con autoridades federales para dar seguimiento a las tareas de rescate de la aeronave y el inicio de las investigaciones correspondientes.

 

Poder legislativo debe designar gobernador interino.

El vocero además informó que el secretario general de Gobierno mantiene comunicación con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, para que califique la falta absoluta de gobernador constitucional y proceda en apego a lo dictado en la Constitución del Estado de Puebla.

Conforme a la ley, el secretario Jesús Rodríguez Almeida, asumirá como encargado de despacho del gobernador del Estado de Puebla, en tanto el Congreso elige a un gobernador interino y convoca a elecciones en un plazo no menor de tres meses, y no mayor a 5, contados a partir de la publicación de la convocatoria.

El Gobierno de Puebla exige la conducción de una investigación transparente, imparcial e independiente que, conforme a las mejores prácticas internacionales, esclarezca sin el menor margen de duda, la situación que llevó a la pérdida de la vida de todos los tripulantes del helicóptero. En este trabajo se exige también la asistencia internacional que brinde la mayor certidumbre a sus conclusiones.

Te recomendamos: #Perfil: el matrimonio Moreno Valle-Alonso que perdió la vida en un accidente aéreo

Fiscalía abre investigación

La Fiscalía del Estado de Puebla abrió la carpeta de investigación, con el fin de realizar las indagatorias conforme al ámbito de sus responsabilidades.

En ellas, se solicitará la participación de peritos profesionales y agencias especializadas en este tipo de hechos, así como la coadyuvancia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, y de la Fiscalía General de la República.

Asimismo, el gabinete estatal de gobierno y seguridad se reunió con el fin de definir las acciones que aseguren la gobernabilidad y la continuidad de las instituciones del estado.

Lee: No hay elementos para confirmar atentado en muerte de Martha Erika y Moreno Valle