teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Robo de autos disminuye 3.2 % en nueve meses en Puebla

Foto: Archivo MTP

Una disminución mínima de 3.2 por ciento se registró en el delito de robo de vehículos en el estado de Puebla, entre enero y septiembre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021.

Según datos publicados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, en los primeros nueve meses del año pasado fueron robados 5 mil 883 vehículos, un promedio de casi 22 todos los días en la entidad.

Mientras que, en el mismo periodo de este año, las averiguaciones previas arrojan que los ladrones se robaron 5 mil 694 autos, el promedio es de 21 diarios.

De acuerdo a archivos hemerográficos, es el municipio de San Martín Texmelucan donde más violentos son los asaltos. El pasado 27 de febrero, un hombre identificado como Alejandro proveniente de la Ciudad de México, fue asesinado por los supuestos vendedores de un automóvil Volkswagen Jetta en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.

LeeDan 40 y 50 años de prisión a banda de secuestradores de un empresario en Puebla

El hombre acudió junto con una joven de 22 años a la calle de Las Flores y al llegar fueron interceptados por hombres armados quienes los amenazaron con armas de fuego para que descendieran de un Dodge Stratus, pues intentaron robarles el vehículo y el dinero en efectivo que llevaba. Al negarse a entregar sus pertenencias, los ladrones le dispararon a la víctima.

Otro de los asaltos más recordados en los primeros tres trimestres de 2022, es el robo de cinco autos el pasado 9 de enero, que estaban a cargo del valet parking del restaurante Divará en San Pedro Cholula.

El pasado 19 de abril un ladrón fue asesinado por un exmilitar, a quien intentaron robarle su auto en la Recta a Cholula, en el tramo del municipio de San Andrés. La víctima revisaba una falla mecánica de su Jetta, cuando dos delincuentes le dispararon; el exoficial resultó herido, pero sacó su arma y respondió a la balacera.

RecomendamosClausuran estacionamiento de restaurante Divará, dos días después de robo de 5 autos (EN VIVO y FOTOS)

A la baja los feminicidios, violaciones y violencia familiar

De acuerdo con la última actualización de la Fiscalía, los delitos que también disminuyeron son los feminicidios, las violaciones sexuales y la violencia familiar.

Los feminicidios disminuyeron en un 41 por ciento, al pasar de 20 casos a 17, entre un periodo y otro.

Uno de los delitos sexuales más graves, como la violación, también presentó una reducción en sus denuncias, pues mientras en 2021 se registraron 696 casos; mientras en este año la Fiscalía ha atendido 636, es decir, 60 casos menos.

Mientras que la violencia familiar se redujo en un 4.6 por ciento, pues de 6 mil 601 casos, al corte del mes de septiembre se han reportado 6 mil 297.

Lee másSon “levantados” y amenazados el 98.3% de transportistas asaltados en Texmelucan

Aumentan homicidios dolosos y robos a transportistas

La dependencia a cargo de Gilberto Higuera Bernal registró un alza en la cantidad de carpetas de investigación en el total de delitos cometidos en Puebla en este año de un 5.4 por ciento.

Los delitos que más preocuparon a los poblanos en este 2022 fueron los homicidios dolosos, pues en estos nueve meses se registraron 689 casos, 100 más que durante el mismo periodo del año pasado, lo que representó un aumento del 16.9 por ciento.

Mientras que los robos a transportista aumentaron en un 61 por ciento, convirtiendo a las carreteras de Puebla en unas de las más peligrosas del país, sobre todo las que comunican del Estado de México a Veracruz, donde se concentran más de la mitad de los robos.

 

 

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias