teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Robles Bárcena también está en la mira por inventarios fantasmas y desvíos en la SEP

El exsecretario estatal de Educación Pública (SEP), Miguel Robles Bárcena, también está en la mira del nuevo gobierno debido a las múltiples anomalías que se han detectado en la dependencia como inventarios fantasmas, además de desvíos de recursos a través de compensaciones a supuestos trabajadores y en vales de gasolina.

 

El nuevo titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, destacó en entrevista radiofónica que, aparte de los 30 millones de pesos de sobrecostos en la compra de uniformes escolares de mala calidad, en la entrega-recepción también se han ubicado otras irregularidades.

 

“Se están encontrando existencia de compensaciones ocultas entregadas discrecionalmente que en dimensión triplicaban el sueldo de funcionarios, le llamaban compensaciones ocultas”, dijo.

 

Recomendamos: Canaive se indigna por sobrecosto de 30 millones y mala calidad de uniformes escolares

 

Destacó que esto es solo el inicio de las revisiones que se están realizando, pues tampoco encuentran las licitaciones que se supone realizaron desde la dependencia

 

Debido a ello, adelantó que la Secretaría de la Función Pública debe de investigar tanto al extitular en el gobierno interino como a otros funcionarios con el fin de descartar responsabilidades.

 

Entorno a los uniformes, dejó claro que independientemente de la versión de la Canaive, cámara empresarial que confeccionó los uniformes escolares, las indagaciones continúan con el propósito de descartar responsabilidades sobre robo de dinero público.

 

Podría interesarte: Diputados también auditarán gastos por uniformes escolares con Gali y Pacheco

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez