Resucitan a marinista y le dan puesto de jefe en el IMSS Puebla



Los movimientos comenzaron en la delegación del IMSS en Puebla, aunque todo parece indicar que pasarán de ‘Guatemala a Guatepeor’.

 

Este 13 de enero se concretó el nombramiento de Erick Enrique Iturriaga Perea como titular de la Jefatura de Servicios Administrativos en la delegación.

 

Erick es cuñado del exmagistrado Alfredo Mendoza García, quien en el sexenio del exgobernador Mario Marín fue considerado el líder de la mafia que controlaba el Poder Judicial en Puebla.

 

Mendoza tuvo el poder hasta el año 2011 en el Tribunal Superior de Justicia. Fue uno de los magistrados señalados de nepotismo, con al menos 12 familiares en nómina del TSJ.

 


Erick fue jefe del Departamento de Adquisiciones en el Tribunal durante el marinismo y además jefe de adquisiciones en el ISSSTEP.

 

Ni bien rindió protesta como jefe de Servicios Administrativos y ya presumió que es amigo del nuevo secretario de Gobernación en Puebla, David Méndez Márquez. Eso es lo que él anda diciendo.

 

Lee: Destituyen a funcionario y abren auditoría en el IMSS Puebla

 

Iturriaga fue nombrado en el cargo por el aún delegado del IMSS en Puebla, José de Jesús González Izquierdo, según el oficio número 229001050100/028/2019 con fecha 13 de enero de 2020, del cual posee copia este reportero.

 

 

Por cierto es de los último movimientos que hace González Izquierdo, pues este 31 de enero será el último día en el cargo, porque este miércoles 15 de enero el Consejo Técnico del IMSS llevará a cabo la sesión extraordinaria, la cual será presidida por el director general Zoé Robledo, para nombrar a los nuevos 35 delegados en el país, que ahora se llamarán titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.

 

Todo parece indicar que este 15 de enero será el último día de González Izquierdo como delegado y es que escándalos como el autoprestarse medio millón de pesos de la caja de ahorro le pesaron para no ser delegado en otra estado.

 

Recomendamos: Delegado del IMSS se ‘presta’ medio millón de la caja de ahorro

 

Hay versiones que en el IMSS van a esperar a que alcance su jubilación. Por lo mientras le darán chamba en las oficinas centrales de México, para ser vigilado de cerca por el director general del IMSS, Zoé Robledo.

 

Enrique Iturriaga llegó en sustitución de Oscar Armando Selvas Carrola, quien fue destituido en diciembre de 2019 acusado de casos de corrupción.

 

Entre los más graves son el robo de 1.3 millones de pesos en medicamentos de la clínica de San Bartolo y las compras millonarias a través de 41 licitaciones públicas que finalmente fueron adjudicaciones directas a empresas favoritas de él y de Jesús González.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan


Avatar

Iván Tirzo

Director Editorial Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo.Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos, como Jefe de Información.Contacto: @TirzoIvan / [email protected] /222 167 9156

Entrada Relacionada