teatro del pueblo
911

En una carta enviada al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, trabajadores del IMSS afirmaron que el delegado en Puebla Jesús González Izquierdo solicitó un préstamo de medio millón de pesos de la caja de ahorro del Sindicato Sección I.

 

Lo más raro es que quien fungió como aval del préstamo es Gabriela Pérez, actual titular de la Jefatura de Personal, quien es empleada de confianza y que por lo tanto no debe acceder a recursos del Sindicato.

 

En la misiva de tres cuartillas dirigida a la Secretaría de la Función Pública (SFP) cuya titular es Eréndira Ballesteros y al director general del IMSS Zoé Robledo, empleados exigen abrir una investigación para conocer los motivos por los cuales usaron la caja de ahorro.

 

Te recomendamos: Detectan robo por 1.3 millones en clínica IMSS San Bartolo, horas previas al incendio

 

A sindicalizados no les queda claro si este préstamo fue para González o para favorecer a Pérez de quien afirman hace poco le otorgaron un crédito. Esto es parte de la carta depositada en las oficinas de Palacio Nacional y de la SFP:

 

“También hemos denunciado el enriquecimiento ilícito de Pérez Árcega, el Sindicato le otorga un crédito hipotecario por $1,204,132.00, más $19,336.00 para gastos de escrituración, para construir una residencia, en un terreno que tendrá un valor por la zona, no menor a $1,500,000.00, ubicado en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis”.

 

“Y en el expediente que se integró para construcción los acabados son residenciales, con un costo de construcción total de la vivienda superior a los $6,000,000.00 (seis millones), solo basta con supervisar el expediente hipotecario que obra en la Jefatura de Desarrollo de Personal a nombre de la funcionaria denunciada”.

 

“Ademas compró este año una camioneta VW Tiguan TSI con un valor de más de $400,000.00”,hasta acá parte de los comentarios en contra de esta funcionaria.

 

Los trabajadores confían que en el gobierno del presidente López Obrador se acabe con la corrupción en el Instituto Mexicano del Seguro Social, suplicándole que investiguen a Izquierdo al fomentar los compadrazgos en la delegación.

 

“Le comentamos que la clase trabajadora de la Delegación Puebla, hemos hecho constantes denuncias de corrupción y es que desde la llegada del Dr. Jesús González Izquierdo en marzo de 2019, todos confiábamos en que habría un cambio, pero no fue así, lo que hemos denunciado, el delegado no ha querido investigar, y menos ha dado respuesta al OIC, y es que en lugar de inquirir si lo que denunciamos es cierto, para él fue más fácil crear su propia red de corrupción y extorsión en la Delegación Puebla, en contra del sector patronal y los trabajadores del IMSS, ya que a todos de alguna manera nos está afectando”, especifica la misiva.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...