Restablecen alumbrado en la Atlixcáyotl bajo promesa de pagar 2.8 millones por robos con diablitos



Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Bajo la promesa de pagarle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los 2.8 millones de pesos que se le adeuda, básicamente por robo de luz con diablitos desde el año 2012, cuando gobernaba el fallecido panista Rafael Moreno Valle, se restableció la noche de este jueves el alumbrado en la Vía Atlixcáyotl.

Tras dos días de negociaciones entre el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido Julio César Reyes de la Fuente, Gerente de División de Distribución Centro Oriente, e Ivania Pérez Camacho Gerente de Suministros de Servicios Básicos de la CFE, se llegó a un acuerdo.

Sin embargo, el gobierno local no aclaró si cubrió solo el 25 por ciento del dinero que requirió la comisión a cambio de restablecer la luz en esta zona que es transitada por estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y del Tecnológico de Monterrey.

Recomendamos: Gobierno de Puebla robaba luz para la Atlixcáyotl con ‘diablitos’ y ‘olvidó’ pagar 2.8 millones

Fue hasta en esta semana que el gobierno loca, en aras de deslindarse del origen del adeudo, ventiló que fue Moreno Valle quien atrajo la deuda y pese notificaciones de la CFE, no se pagó.
De acuerdo con información oficial de la CFE, los adeudos son los siguientes:
-2 millones 457 mil 306 pesos que corresponde al período del 22 de diciembre de 2012 al 22 de octubre de 2018.
-259 mil 34 pesos cargo del 25 de agosto de 2017 al 16 de octubre de 2018.
-y 110 mil 364 pesos del 5 de abril al 7 de diciembre de 2018.

Gobierno de Puebla roba luz con "DIABLITOS"

¡Ladrón que roba a ladrón! Gobierno de Puebla robaba luz para la #Atlixcáyotl con ‘diablitos’ y ‘olvidó’ pagar 2.8 millones ??¡Ahora la avenida está en penumbras! ?????? https://t.co/7Sxxzkchzl

Posted by Metropolitano Puebla on Wednesday, March 13, 2019

Así ya luce ahora


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros