teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Gobierno de Puebla robaba luz para la Atlixcáyotl con ‘diablitos’ y ‘olvidó’ pagar 2.8 millones

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

El gobierno del Estado –encabezado actualmente por  Guillermo Pacheco Pulido– ha venido robando luz con ‘diablitos’ para alumbrar un tramo de la Vía Atlixcáyotl debido a que el gobierno de Antonio Gali Fayad “olvidó” pagar 2.8 millones de pesos de adeudos que se tenían.

Según un documento que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respondió a la Secretaría de Infraestructura el 7 de marzo pasado, se detalla que desde enero se notificó al gobierno estatal –cuando estaba a cargo Jesús Rodríguez Almeida– de este adeudo pero no se hizo caso en cubrirlo, motivo por el que se cortó la luz.

Es por esta razón que la avenida que es concurrida por estudiantes de la BUAP y del Tecnológico de Monterrey permanece sin alumbrado público desde inicio de año, una vez que la comisión detectó que hubo un tiempo en el que se alumbró de manera ilegal.

MTPNoticias dio a conocer el 11 de noviembre pasado que ya era frecuente que el tramo del Tecnológico de Monterrey estuviera en la oscuridad en las noches y nadie hacía caso pese a que se convirtió en un sitio de asaltos a automovilistas tal como ocurrió en ese mes con empresarios y políticos.

Lee: ¡Dejan a oscuras la Atlixcáyotl, en medio de ola de asaltos! Puebla y San Andrés Cholula se deslindan (VIDEO)

Ladrón que roba ladrón

Según se exhibe en el mismo documento, ni el gobierno de Pacheco Pulido sabía el porqué no se podía alumbrar en esa zona por lo que pidió una explicación.

“La falta de servicio de energía eléctrica obedece a que el año pasado se encontró el servicio  de alumbrado público de la Vía Atlixcáyotl ubicado en Vía Atlixcáyotl y Avenida Las Torres de manera directa en uso ilícito e instalación fuera de norma procediendo a realizar el corte por la falta del contrato correspondiente que se debió haber celebrado entre la Secretaría de Infraestructura y esta CFE”, fue parte de la respuesta de la comisión.

-Del uso del servicio de energía eléctrica de manera irregular resulta una deudo por 2.4 millones de pesos, cuya deuda ya fue notificada en enero.

-También por uso de diablitos frente al Tecnológico de Monterrey, se acumula un adeudo por 259 mil 034 pesos.

-Por alumbrado frente Parque Milenium se debe 110 mil 364 pesos.

-En total: la deuda asciende a 2.8 millones de pesos.

 

No se reinstalará la luz hasta que se pague al menos el 25%

 

También se aclara en el escrito que no se reinstalará la luz hasta que se pague al menos el 25 por ciento de la deuda.

El exgobernador Antonio Gali Fayad fue cuestionado sobre este tema este martes e indicó que ha pedido revisar si fue en su gobierno en donde se omitió no pagar a tiempo.

“He pedido a mis gentes revisar si viene desde dos meses anteriores “Nosotros quedamos el recurso. Estamos hablando de dos meses”, dijo.

El gobierno de Pacheco Pulido también se deslindó de este tema pues ya se arrastraba antes de que tomara protesta.

“Este asunto obedece a pendientes con la @CFEmx La falta de alumbrado público en dicha vía empezó antes de que el Lic. Pacheco fuera gobernador y nunca conocimos de una protesta suya. El problema procede de adeudos de anteriores gestiones administrativas”, tuiteó el área de comunicación social.

 

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco