teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Respaldan con 11 mil firmas a Claudia Rivera para retirar concesión a Agua de Puebla

agua de puebla

Alejandro Camacho/@alecafierro

Habitantes de 400 colonias acudieron este 2 de junio al Congreso del Estado y al Ayuntamiento de Puebla para solicitar a ambos que se agilice la revocación del contrato a Agua de Puebla.

Llevan recabadas más de 11 mil 500 firmas, con las que respaldaron la acción de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y su Cabildo, quienes en sesión el pasado 25 de junio dieron el primer paso para quitar la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado a esta empresa beneficiada en 2014 por el gobierno de Rafael Moreno Valle.

El 25 de junio, Cabildo aprobó un dictamen que fue enviado al Congreso Local para que continúe el proceso y así devuelva facultades al municipio para el suministro del servicio.

Recomendamos: Agua de Puebla presiona para no revocarle concesión, asegura Claudia Rivera

Este 2 de julio, los habitantes se concentraron en el zócalo de Puebla, donde el diputado federal Alejandro Carbajal también pidió que se agilicen todos los trámites administrativos y jurídicos para que el municipio administre el agua potable.

Además, Alejandro Carbajal indicó que 250 colonias padecen de la falta del servicio, lo que ha generado un incremento en sus gastos del 30 por ciento por la compra de hasta dos pipas diarias.

Por último, con dichas firmas también se solicita que se bajen los costos del agua, se mejore el servicio y que el suministro sea suficiente.

Lee más: Diputados de Puebla respaldan revocación de contrato a Agua de Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa