728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Agua de Puebla presiona para no revocarle concesión, asegura Claudia Rivera

agua de puebla

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

Aunque lamentó que la remunicipalización del servicio del agua se ha politizado por un grupo que intenta descalificar la intención del Ayuntamiento por recuperarlo, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que no dará marcha atrás.

Por lo que afirmó que no caerá en las presiones que está haciendo la concesionaria para evitar que se cancele su contrato y sentenció que no hay ningún riesgo de afectar a los ciudadanos o a la economía del municipio.

“Sabíamos que el tema del agua tiende a volverse un tema político, por eso estamos haciendo lo necesario para cumplir con la defensa del agua, hay actores que lucran con este movimiento, incluso algunos se sumaron a las descalificaciones de último minuto, por eso estamos actuando de manera responsable”.

En entrevista, la alcaldesa destacó que el tema se está fortaleciendo con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua a nivel federal y en el estado con el gobernador electo Luis Miguel Barbosa para reforzar la propuesta sobre evitar el pago de una indemnización a Agua de Puebla y que la revocación se haga en una ruta crítica, a fin de no afectar al municipio ni a los ciudadanos.

Lee más: Gobierno de Claudia Rivera da primer paso para retirar concesión a Agua de Puebla

Claudia Rivera precisó que en esta misma semana iniciarán las mesas técnicas con especialistas de la Conagua para establecer todas las acciones necesarias para remunicipalizar el servicio.

“A lo que aspiramos es remunicipalizar el servicio, sin afectar el patrimonio del municipio y no recurrir a ninguna indemnización. Ellos no cumplieron y es normal que incluso solicitemos que la empresa regrese el dinero”.

Por último, la alcaldesa dio a conocer que el equipo técnico y jurídico del Ayuntamiento que encabeza acudirá a la Ciudad de México para establecer las rutas más viables para recuperar la prestación del servicio del agua en la capital.

“Necesitamos de la participación el gobernador electo, del Congreso y municipios involucrados. Por nuestra parte, el equipo técnico se está haciendo el trabajo para analizar las rutas críticas con la Comisión Nacional del Agua, por lo que esta misma semana acudirán a la Ciudad de México para avanzar en esta estrategia”.

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa