teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Renuncia José Luis Márquez a la Subsecretaría de Gobernación

José Luis Márquez Martínez renunció el viernes pasado a la Subsecretaría de Gobernación, cargo al que llegó durante la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido, confirmaron fuentes del gobierno a MTP Noticias.

 

Aunque el gobierno de Miguel Barbosa Huerta no lo ha hecho público, se indicó que el priista tomó esta decisión luego de que se filtrara un audio en el que supuestamente presionó al edil preso de Tehuacán, Felipe Patjane, a renunciar a su cargo.

 

Se trata de un perfil cercano al actual secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, pues ambos ingresaron durante el gobierno interino de Pulido.

 

Márquez es un priista que al igual que otros, retornaron a la vida pública luego de que fuera designado Pacheco Pulido como mandatario interino, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso en un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018.

 

Podría interesarte: CDH sale en defensa de Felipe Patjane, alega violación de derechos humanos

 

Según el medio e-consulta, Márquez se despidió con este mensaje de sus compañeros este sábado:

 

“El día de ayer (viernes) cerré un ciclo en mi desempeño público, agradezco la oportunidad de haber trabajado a favor de mi Estado, me siento muy satisfecho de haber aportado mi experiencia como persona, y como político buscando en todo momento la gobernabilidad del Estado”.

 

“Agradezco a Don Guillermo Pacheco Pulido a Fernando Manzanilla y al Gobernador Luis Miguel Barbosa la oportunidad y la confianza, seguro estoy que a las y los poblanos nos irá bien, porque en estos meses como subsecretario conocí y reconocí a mujeres y hombres valiosos, comprometidos y capaces que quieren una Puebla en la que quepamos todos y todas, pero sobre todo una Puebla en Paz”.

 

“Solo me queda decirles, que tienen de mi parte lo que me hace ser la persona que soy, mi gratitud, mi amistad y mi respeto”.

 

“José Luis Márquez Martínez”.

 

Lee: Secuestros crecen 150 % y homicidios dolosos 35 % en primer año de Patjane en Tehuacán

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias