teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

CDH sale en defensa de Felipe Patjane, alega violación de derechos humanos

José Félix Cerezo Vélez, reciente nombrado presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, salió en defensa del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane, al abrir una investigación de oficio, tras argumentar que supuestamente se violaron sus garantías individuales al momento de su detención el pasado 15 de noviembre.

 

En un comunicado, el organismo hizo un llamado a todas las autoridades a conducirse con apego a derecho y respetar los derechos humanos de las personas.

 

“La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), encabezada por el Dr. José Félix Cerezo, informa que inició de oficio la investigación con el expediente 7435/2019, después que se dieron a conocer en medios periodísticos, presuntas violaciones a los derechos humanos en la detención del edil de Tehuacán”, precisó.

 

Recomendamos: Felipe Patjane compró boletos para huir a Estados Unidos, no iba a su boda: fiscal

 

Personal del organismo se constituyó en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán, por lo que la persona detenida ratificó la queja iniciada.

 

Aunado a ello, esta Comisión estatal lleva a cabo las diligencias necesarias, así como la solicitud de informe a la Fiscalía General del Estado, autoridad señalada como presunta responsable, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, así como observar si las actuaciones realizadas por la autoridad estatal se llevaron a cabo dentro del marco de legalidad y determinar si hubo violaciones a los derechos humanos.

 

Lee: Fiscalía documenta daño patrimonial por 84 millones a Felipe Patjane: síndico de Tehuacán

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias