teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Especiales

Secuestros crecen 150 % y homicidios dolosos 35 % en primer año de Patjane en Tehuacán

En el primer año de gobierno de Felipe Patjane Martínez crecieron 150 por ciento los secuestros, 35 los homicidios dolosos, 50 los feminicidios y 35.8 los robos en Tehuacán. Los delitos del fuero común aumentaron 54.5 por ciento entre el 15 de octubre de 2018 cuando rindió protesta en el cargo, al 14 de octubre de 2019 en esta ciudad.

 

Según cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) se confirma el aumento de la violencia con el alcalde morenista quien está preso desde el pasado 15 de noviembre por dos denuncias penales en su contra y tras ser arrestado cuando planeaba huir a Estados Unidos.

 

Te sugerimos: Felipe Patjane compró boletos para huir a Estados Unidos, no iba a su boda: fiscal

 

En su primer año de administración se registraron 77 homicidios dolosos, en su mayoría cometidos con armas de fuego, pero en el año anterior con su antecesora Ernestina Fernández se contabilizaron 57 crímenes.

 

Con Patjane se registró un homicidio doloso cada cinco días en promedio. Una de las fechas más violentas fue el 23 de diciembre de 2018 cuando en la calle 20 Sur entre 21 y 23 Poniente en la colonia Arboledas, fueron baleadas las personas que participaba en una posada, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas.

 

 

Los secuestros representan el delito con mayor incremento, al pasar de dos a cinco casos entre un periodo y otro; en promedio cada 73 días fue privada de su libertad una persona durante su primer año.

 

En total se contabilizaron 5 mil 588 delitos del fuero común en 12 meses de gestión, el equivalente a 15 todos los días que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

 

Los robos en general incrementaron 35.8 y de forma particular los atracos con violencia 52 por ciento.

 

Patjane fue detenido por destituir a funcionarios públicos y por actos de corrupción en su gobierno. Y ahora se confirma que la delincuencia rebasó a su administración en 12 meses de gestión.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...