teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado, Puebla

Rehabilitación de la Recta a Cholula, nuevo edificio para Policías, entre 7 obras que licita Barbosa

Pese a la contingencia sanitaria por la tercera oleada de Covid-19, la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta lanzó un paquete de licitaciones para siete obras públicas a ejecutarse en los cinco meses restantes de 2021.

En el Periódico Oficial del Estado se publicaron este 28 de julio las convocatorias para los concursos, cuyo fallo de los siete proyectos será el próximo 20 de agosto, el inicio de las obras arrancarán el 23 del mismo mes y la conclusión será entre noviembre y diciembre de 2020.

Entre las obras destaca la reconstrucción de 6.1 kilómetros de la Recta a Cholula, una de las más transitadas en la zona metropolitana porque es el acceso y la vía de comunicación a los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

Otras son la modernización del extemplo de San Javier, a fin de albergar en este inmueble ubicado en el Paseo Bravo a la Dirección General de Notarías; y también está planeada la construcción de otro edificio dentro de las actuales instalaciones de la Policía Estatal en la calle 9 Oriente.

Las convocatorias fueron firmadas por la directora de Licitaciones y Contratación de Obra Pública de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Puebla, Virma Pamela Hernández Aguilar.

Lee: Barbosa cuestiona entrega de millones a Edgar Nava por rehabilitar Recta a Cholula cuando hay pobreza

90 días para reconstrucción de la Recta a Cholula

La Recta a Cholula ha sido bacheada durante los últimos meses por la Secretaría de Infraestructura, debido a que en el viejo pavimento aparecen hoyos provocados por las lluvias y el abandono de la carretera durante las anteriores administraciones.

En las reglas de la convocatoria se indica que la reconstrucción durará 90 días, los trabajos comenzarán el 23 de agosto y finalizará el próximo 20 de noviembre.

Los constructores interesados deberán contar con un capital contable mínimo requerido de 15 millones 500 mil pesos

Conservación de la carretera Chiautla de Tapia-Ixcamilpa
En el paquete de licitaciones se incluyó la conservación de la carretera Chiautla de Tapia-Ixcamilpa del kilómetro 0+000 al kilómetro 23+500. Es una de las carreteras de acceso a la Mixteca Poblana.

El objetivo es mejorar la circulación entre las localidades de ciudad de Chiautla de Tapia, Los Linderos, San Juan Pilcaya, San José El Platanar en los municipios de Cohetzala y Chiautla.

El capital contable mínimo requerido es de 10 millones 500 mil pesos, las obras se ejecutarán del 23 de agosto al 20 de diciembre.

Recomendamos: Constructora de Edgar Nava se embolsó 90 millones pero dejó con baches laterales de Recta a Cholula (VIDEO)

Reconstrucción de libramiento San Lorenzo-Tecnológico-Avenida Valsequillo

En la descripción de la obra pública se indica que los trabajos se llevarán a cabo en la Calzada Adolfo López Mateos, a la calle libramiento Sur con una longitud de 6735.99 metros del kilómetro 0+000 al kilómetro 6+735.99 en la localidad de Tehuacán.

La fecha límite de inscripción a la licitación es el 5 de agosto y el capital contable mínimo requerido es de 15 millones de pesos. Los trabajos se realizarán del 23 de agosto al 20 de noviembre.

Modernización del extemplo de San Francisco Javier

La modernización está prevista en el inmueble ubicado en la calle 13 Sur número 1301 de la ciudad de Puebla, junto a la edificación del Instituto Cultural Poblano.

El capital contable mínimo requerido es de 3 millones 800 mil de pesos, los trabajos se ejecutarán del 23 de agosto al 20 de noviembre. En el lugar reubicarán la Dirección General de Notarías.

Construcción del Edificio J de la Policía Estatal

En el paquete de obras se incluyó la construcción del edificio J y rehabilitación de los edificios A, B, C y H de la Policía Estatal Preventiva.

La ubicación de este proyecto se encuentra en la calle 9 Oriente 1419, colonia Barrio de Analco en la Ciudad de Puebla. El capital contable mínimo requerido es de 2 millones 600 mil de pesos y las obras se harán del 23 de agosto al 20 de noviembre.

Rehabilitación de la carretera La Colorada-Acatlán

También en la Mixteca se atenderá el tramo La Colorada-Ixcaquixtla, del kilómetro 29+400 al kilómetro 35+800, en las localidades de San Andrés Mimiahuapan y El Rosario Xochitiopan, en los municipios de Molcaxac y Zacapala. Las obras se ejecutarán del 23 de agosto al 20 de noviembre y el capital contable mínimo requerido es de 15 millones.

Proyecto para el Dren de Valsequillo

Asimismo, se contempla la elaboración de proyecto ejecutivo para el rescate del “dren de Valsequillo”, para la construcción del parque urbano lineal, ubicado en el libramiento San Lorenzo-Tecnológico en la localidad de Tehuacán; el cual deberá diseñarse del 23 agosto al 20 diciembre.

 

Por Mitzi Pulido/ @Mitzi_Pulido 

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido