728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Constructora de Edgar Nava se embolsó 90 millones pero dejó con baches laterales de Recta a Cholula (VIDEO)

A pesar de que la empresa Grupo Constructor y Arrendador del Centro SA de CV (Gruconsa) – propiedad de Edgar Nava– cobró 90 millones de pesos para rehabilitar las laterales de la Recta a Cholula, hay tramos que no fueron intervenidos pues lucen con baches.

 

Automovilistas han denunciado en los últimos días que debido a las fuertes lluvias, los hoyos se han desfondado más, dejando daños a los autos que cruzan en la zona.

 

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales y recorridos realizados por MTPNoticias, el asfalto está maltratado principalmente en el tramo de Momoxpan en San Pedro Cholula, en el entronque al Periférico Ecológico.

 

En otros tramos se levantó la carpeta asfáltica para re laminar pero los trabajos no se han realizado hasta la fecha.

 

La obra fue entregada por quien fuera secretario de Infraestructura en la administración interina, Antonio Peniche García antes de que concluya la administración.

 

Apenas el pasado 6 de agosto, el nuevo gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta cuestionó la utilidad que tiene esta obra emblemática del gobierno interino.

“Por eso cuando abren calles, como la recta a Cholula. Las laterales de la Recta a Cholula. Yo me pregunto ¿cuál es la utilidad de haber programado esa obra?, estaba así tan necesitada la ciudadanía como para haber hecho esa obra y haber invertido algo así como 90 millones de pesos en ello”, dijo al ser cuestionado sobre los resultados del Coneval que mantienen a Puebla en el quinto lugar en contar con mayor porcentaje de pobres.

Aunque él mencionó 90 millones de pesos, la administración pasada reportó que esta obra costó 77 millones de pesos, de la que se hizo Gruconsa de Edgar Nava.

 

Puede interesarte: Barbosa cuestiona entrega de millones a Edgar Nava por rehabilitar Recta a Cholula cuando hay pobreza

 

Barbosa va por cambios en proyectos heredados

El gobernador se reunió este jueves 15 de agosto con un grupo de constructores a quienes advirtió que todos los trabajos entregados serán auditados con el fin de verificar que no existan sobrecostos, y mala calidad.

“La Secretaría de Infraestructura será vigilante de que los empresarios del ramo de la construcción, cumplan con lo establecido en los contratos, ya que uno de los principios del nuevo gobierno”, se lee en un comunicado de prensa que envió el gobierno.

 

Sin embargo, el presiente de la CMIC, José Antonio Hernández reveló que les fue informado que habrá modificaciones en los proyectos heredados.

Y aunque también trascendió que el gobernador les notificó la cancelación de cinco proyectos por posibles anomalías en las adjudicaciones, está versión no fue confirmada.

 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez