teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Regidores reclaman desaparición de acta y videos del Cabildo donde Claudia Rivera pidió licencia

Cinco regidores reclamaron al secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero, que oculte el acta de Cabildo de la sesión del pasado 30 de marzo y los videos de la misma, pues consideran que en ellos se ponían en evidencia los actos adelantados de campaña de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, al solicitar licencia.

Se trata de Augusta Díaz de Rivera Hernández, Enrique Guevara Montiel, Luz del Carmen Rosillo Rodríguez, Jacobo Ordaz Moreno y Carolina Morales García, quienes se mantuvieron en abstención luego de que no fuera presentada dicha acta de Cabildo en el orden del día de este martes.

Lee: Advierte IEE medidas cautelares ante actos anticipados de campaña de Claudia Rivera

Augusta Díaz argumentó que el articulo 88 del Reglamento Interior del Ayuntamiento, obliga a que en la sesión ordinaria siguiente se pongan a discusión las actas del Cabildo anterior.

“Nosotros pensamos que tiene que ver con las acusaciones de actos adelantados de campaña y que esta acta habría puesto en evidencia”, evidenció.

Enrique Guevara ventiló que a Damián Romero le presentó un oficio donde solicita las acciones demográficas, el acta aprobada y los videos que dejaron de estar disponibles en la página del Ayuntamiento, minutos después de que concluyó esa sesión.

“Sí, acuso precisamente de cómo le solicité y claramente el oficio dice,  previa aprobación en la próxima sesión de cabildo. Usted deliberadamente, secretario general, lo bajó del orden del día y no la puso a consideración, precisamente para evitar que se aprobara esta acta y que al final de cuentas no nos puedan entregar la documentación pedida”, acusó.

Hay que recordar que durante la sesión extraordinaria de Cabildo del pasado 30 de marzo, los regidores reclamaron las obras inconclusas que dejó Claudia Rivera Vivanco, al solicitar licencia para separarse más de 60 días del cargo.

La sesión de aproximadamente 38 minutos, fue eliminada de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Puebla, minutos después de haber culminado.

La alcaldesa morenista aprovechó dicha sesión para promover sus supuestos logros de gobierno y lanzarse contra sus adversarios a quienes les dijo que se “serenen” y no le tengan miedo.

Además emitió un mensaje político a sus adversarios y al ser increpada por el regidor, Enrique Guevara, ésta lo censuró y se burló de él, apagándole el micrófono.

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz