728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Regidores de San Andrés Cholula y Texmelucan, los mejores pagados de zona metropolitana

Los municipios donde mejor pagan a regidores en Puebla
Foto: Especial MTP

Los regidores de San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Tehuacán, son los mejores pagados de la zona metropolitana de Puebla, con sueldos mensuales brutos que superan los 50 mil pesos.

Estos municipios tienen en común que padecen una crisis de inseguridad, que sus alcaldes no están cumpliendo lo que prometieron en campaña.

En una revisión realizada por MTPNoticias a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), se encontró que los cabildantes de Edmundo Tlatehui Percino tienen un sueldo mensual bruto de 71 mil 742.08 pesos y sin impuestos es de 51 mil 578.67 pesos, lo que los convierte en los que mejor ganan en la zona.

Lee: Ejecutan a hombre en calles de Texmelucan, van dos en menos de 48 horas

Los municipios donde mejor pagan a regidores en Puebla
Especial MTP

Los municipios en donde los regidores callan

Recientemente, los regidores de San Andrés Cholula se dieron un aumento de 17.2 por ciento en comparación con lo que percibían los de la administración de la morenista Karina Pérez Popoca.

El cabildo de San Martín Texmelucan donde gobierna Norma Layón es el segundo mejor pagado, con un sueldo mensual bruto de 60 mil 659.2 pesos, que ya sin impuestos es de 47 mil 179.16 pesos.

Los regidores se han mantenido callados durante lo que va del segundo trienio de la morenista, pues incluso no se opusieron al derroche de 3.8 millones de pesos para que la alcaldesa estrenara una camioneta blindada y se protegiera de la inseguridad y violencia que priva en su municipio.

Recomendamos: Cada 6 días un homicidio doloso en Texmelucan, pero Layón dice que no hay inseguridad

Los municipios donde mejor pagan a regidores en Puebla
Especial MTP

Los regidores de Tehuacán, donde gobierna Pedro Tepole, son los terceros mejor pagados de la zona metropolitana, pues perciben un sueldo mensual bruto de 60 mil pesos que ya libre de impuestos es 47 mil 718 pesos.

Desde el inicio de este trienio, este gobierno se ha visto rebasado por la inseguridad, pues tan solo en sus primeros 45 días se contabilizaron seis homicidios dolosos.

Los municipios donde mejor pagan a regidores en Puebla
Especial MTP

El ayuntamiento de Cuautlancingo, que encabeza el panista Filomeno Sarmiento Torres, eliminó de la PNT la información de los sueldos de sus empleados y funcionarios luego de que MTPNoticias documentara el 13 de junio, que tienen en la nómina a por lo menos 52 familiares.

Sugerimos: Asesinan a balazos a hombre cuando conducía su auto en Texmelucan

Por Luisa Tirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.